Vialidad anunció que comenzaron trabajos en la ruta 151

Sociedad 18/04/2022
f768x1-115794_115921_5050

Tras más de 15 años de desidia y abandono, Vialidad Nacional comenzó con la reparación de la ruta 151 en un minúsculo tramo dentro del territorio pampeano, en la zona cercana al cruce con la ruta 20, conocida como Conquistadora del Desierto. Lo insólito de la noticia, es que se promociona la realización del asfaltado nuevo de apenas un sólo kilómetro, casi nada para el estado calamitoso que tiene una de las principales vías de acceso a la Patagonia.

Transitar por la ruta 151 es una odisea. Sin dudas que la peor parte es la que se encuentra en territorio pampeano desde el puente dique sobre el río Colorado hasta Algarrobo del Águila. Las quejas de los automovilistas se multiplican ya que no sólo es imposible transitar a una velocidad lógica sobre el muy deteriorado asfalto, sino que desde hace un tiempo tampoco se puede circular a velocidad reducida por las banquinas, ante la gran cantidad de pozos que rompen cualquier vehículo que intente sortearlos.


La comunicación que hizo circular Vialidad Nacional indica que por fin y luego de varios anuncios, comenzaron con los trabajos de reparación. Pero si alguien se ilusionaba con contar con una ruta nueva, deberá seguir soñando porque desde el organismo detallaron todos los trabajos que se realizan en los 50 kilómetros que separan el límite con Río Negro y la intersección de la ruta Provincial 14, y no figura el reasfaltado completo.

"Se ejecuta la carpeta asfáltica entre los kilómetros 177 y 178, banquinas con suelo común entre los kilómetros 175 y 177, bacheo en el kilómetro 259 y construimos una alcantarilla lateral a la altura del kilometro 154", informaron desde Vialidad Nacional en sus redes sociales.

twiter

Si bien la ejecución de la obra para transformar en transitable una ruta que hoy no es, es celebrada por todos aquellos que deben transitarla. Que el reasfaltado sea de tan sólo un kilómetro cayó bastante mal, ya que las comunidades del oeste pampeano y Catriel reclaman desde hace más de 15 años que alguien se haga cargo del mejoramiento.

Hay que aclarar que además de está obra, Vialidad Nacional también anunció la reparación de la misma ruta en Río Negro, entre Cipolletti y Catriel, que si bien también es esperada y demandada, desde la comarca petrolera rionegrina elevaron las quejas porque el paquete de obras no incluye los accesos a la localidad. 


Por Fabian Rossi (Mejor Informado)

Te puede interesar