Se dio inicio a los CADI de este ciclo 2022

Municipales 19/04/2022
thumbnail_5edc773a-96af-4e54-a19e-a646c2d4aa9b

Viviana Germanier realizó la apertura oficial de los CADI (Centros de Acompañamiento al Desarrollo Infantil), que este ciclo 2022 cuentan con una matrícula de más de 100 niñas y niños, con edades de 1 a 3 años.

«Los CADI implican un trabajo articulado entre familia y estado. Como comunidad tenemos un compromiso fundamental con la niñez, acompañando su desarrollo en todo lo que podamos brindarles, ya que estas acciones se van a reflejar en el tejido social de nuestra ciudad y en una sociedad cada vez más inclusiva», destacó la Mandataria.

Enmarcados en el eje de gobierno Ciudad Inclusiva, los Centros funcionan como "un actor fundamental de las políticas sociales y protagonistas principales del sistema de protección de los derechos de niños y niñas en nuestra localidad. Siempre desde un  abordaje integral para facilitar el desarrollo de las infancias", expresó, por su parte, la Secretaria de Políticas Sociales Juana Cárdenas.

"En los CADI trabajamos en pos de los siguientes objetivos: asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad, como así también acompañamos a las familias en el proceso de crianza, de la mano de un abanico de talleres", informó la referente del área de Niñez Mariana Falón.

El comienzo del nuevo ciclo lectivo, se va realizando de manera escalonada en los espacios que se despliegan en distintos barrios de la ciudad: CADI Centro, CADI Santa Cruz, CADI Preiss, CADI Cuatro Esquinas, CADI Carod.

Los CADI forman parte de una política de estado que responde al objetivo de promover el desarrollo integral de niños y niñas catrielenses en situación de vulnerabilidad social. Brindando una adecuada nutrición y acompañando el crecimiento con acciones de estimulación temprana.

Te puede interesar