Unter rechazó la última oferta salarial del Gobierno provincial y evalúa medidas de fuerza

congreso-unter-210422-chicajpg

El congreso del gremio docente de Río Negro votó en contra de la oferta del 26% de suba salarial propuesta por Arabela Carreras. Ahora debaten las medidas de fuerza.

Por amplia mayoría el congreso del gremio docente Unter, rechazó la última oferta de mejora salarial que hizo el gobierno provincial en el congreso que se convocó en Villa Regina, y ahora evalúa las medidas de fuerza que se llevará adelante.

FB_IMG_1650592658076

Con la presencia de las 18 seccionales y la totalidad de congresales, sesiona en Villa Regina el congreso provincial que analizó el incremento del 26% en los salarios docentes para mitad de este año propuesto por el gobierno de Arabela Carreras.

Las seccionales de las ciudades con mayor cantidad de congresales, como Bariloche, Cipolletti y General Roca ya habían adelantado su posición en contra de la propuesta salarial; mientras que otras como Viedma y Villa Regina irán por la aceptación.

regina-congreso-de-unter-foto-nestor-salas02

Si bien algunas mandatos de las seccionales fueron anticipados en la previa del congreso de Unter, otras seccionales no adelantaron cuál será la posición que tomarán.

El congreso fue convocado para comenzar a las 10 de la mañana de hoy, pero recién sobre el mediodía y con la presencia de la totalidad de seccionales y congresales se realizó la apertura formal con la lectura del último acta paritaria con la oferta del 24% de aumento para el primer semestre, la mejora de los puntos y el adicional por conectividad, que llevaría el porcentaje al 26 por ciento.

Sandra Schieroni, que conduce el gremio docente, indicó que el debate que se desarrollará durante la tarde será extenso, dado que cada una de las seccionales hará una exposición sobre los mandatos y el análisis realizado.

congreso-de-Unter-3-Villa-REgina

Dirigentes de distintas seccionales consultados por este medio, indicaron que en los análisis que se realizaron en las asambleas para definir los mandatos, también se analizó el contexto nacional en lo que hace a los aumentos del índice de inflación mensual y a su vez en las posibilidades del gobierno rionegrino de mejorar aún más la oferta.

«También pesa en todo esto lo que ya adelantó el gremio ATE, que está pidiendo un adelantamiento de la paritaria y que la revisión de la propuesta salarial se haga en mayo y no en junio como se había definido. Las posiciones por aceptar o rechazar la oferta que el gobierno hizo a Unter, están divididas, al igual que también existen diferencias en cuanto un posible plan de lucha con paros de actividades si se aprueba el rechazo», comentaron.

FB_IMG_1650592653413

RIO NEGRO

Te puede interesar