Trabajadores de Salud reclaman mejoras salariales 

Sociedad 26/03/2021
Se espera una recomposición salarial del 16% corresponfientes al 2020, y nuevas paritarias para este año.
IMG-20210326-WA0000
Trabajadores de Salud reclamando

La mañana de hoy, miembros de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina reclamaron en la "Plaza se la familia" mejoras en la recomposición salarial, y nuevos aumentos de sueldo. 

Por su parte, uno de los representantes habló con Radio Zero 94.5, y aclaro que se está realizando un paro de tres horas, ya que "que el año pasado no hubo paritarias, simplemente un bono, si se puede considerar así, que pagaron a través del año". 

Remarco que este año se debe hacer una "revisión del convenio y las cámaras empresariales a nivel nacional no quieren pagar la recomposicion de la paritaria del 2020". 

Este reclamo abarca las instituciones de salud privada, tanto sanatorios y geriátricos privados. En la ciudad de Catriel la mayor cantidad de afiliados pertenecen a la Clínica Peron. "Somos 110 compañeros en la clinica más o menos de diferentes áreas" comentaban. 

Aclararon que "Aún garantizamos la guardia mínima y todo lo que es urgencias, por qué el paro lo realizamos estas tres horas sin dejar sin atención al público". 

Sobre qué es lo que se espera de esta movilización aclararon que "Las cámaras empresariales tienen que cerrar con la Federación de Trabajadores y ver si nos dan el 16% de aumento que quedo pendiente del año pasado. Hoy se organiza este paro, mañana vamos a ver que pasa a nivel nacional, y el lunes se vera si se sigue con el paro" destacaron.

Por su parte Julieta, delegada de la Clinica relató que "estamos viviendo una situación bastante complicada, hay compañeros que están cobrando 40 mil pesos, que es muy poco ya que la inflación es muy grande. Hemos trabajado durante una pandemia, pero econlmicamente no somos remunerados como corresponde y no quieren llegar a ningún arreglo". 

"La idea es que empiecen realmente a poner en condiciones nuestro sueldo y llegar a una recimposicion y un aumento salarial" destacaba la Delegada. 

"Vamos a seguir expectantes a ver qué pasa a nivel nacional y seguir con el plan de lucha hasta que se reponga el salario" finalizaban.  

Te puede interesar