Gobierno implementará un ítem específico para mejorar el salario policial

Policiales 02/05/2022
image (8)

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó hoy que con la liquidación salarial de mayo se incorporará un nuevo ítem específico a los salarios del sector policial provincial.

En el transcurso de estas semanas hasta la liquidación de haberes, se determinará monto y particularidades.

“Como pusimos oportunamente el Plus Pandemia para personal hospitalario, lo que realmente mejoró la conformación del salario con un reconocimiento de la especificidad, habrá un ítem puntual de seguridad que se irá modificando en función de las categorías y rangos, y que tendrá relación con el propio escalafón policial”, adelantó la Mandataria en diálogo con Radio Seis Bariloche.

Aclaró además que “estas mejoras para el sector policial no son producto de negociación por la normativa vigente, pero responden a que hemos observado que los salarios han quedado atrasado a partir del contexto inflacionario y queremos hacer las adecuaciones necesarias”.

Carreras sostuvo además que “hay una alta inflación, que hace decrecer el poder adquisitivo, situación de la que nos estamos ocupando día a día. Vamos monitoreando los índices, que han superado las estimaciones que hicimos cuando nos sentamos oportunamente a discutir”, explicó.


El nuevo ítem salarial incluirá a todos los escalafones de Policía y Servicio Penitenciario


En el marco de los anuncios formulados por la Gobernadora Arabela Carreras, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se confirmó que el ítem salarial específico que se creará para las fuerzas de seguridad estará destinado a todos los escalafones de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial.

Este ítem, que se incluirá en la liquidación de los salarios de mayo, corresponde a un concepto remunerativo, bonificable y permanente.

Proximamente, se determinarán montos y particularidades.

Cabe recordar que la Gobernadora Carreras aclaró, al momento del anuncio, que estas mejoras "no son producto de negociación, por la normativa vigente, pero responden a que hemos observado que los salarios han quedado atrasados a partir del contexto inflacionario y queremos hacer las adecuaciones necesarias”.

Te puede interesar