La UNRN evalúa la creación de profesorados de Enseñanza Inicial y Primaria

Provinciales 06/05/2022
9d4836e4-e3dd-536f-9fd2-5570941d3032_mid

Hubo un pedido del intendente Pesatti y el rector de la Universidad planteará el tema ante los ministerios de Educación de Río Negro y Nación.

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres se reunió con el intendente de Viedma, Pedro Pesatti y con la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli para abordar el pedido de crear profesorados universitarios en enseñanza primaria e inicial.

"Inicialmente vamos a solicitar un encuentro con el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro y luego al Ministerio de Educación de la Nación para obtener la financiación necesaria que permita poner en marcha esta iniciativa", dijo el rector de la UNRN.

La propuesta se inscribe en la creciente necesidad de mejorar y ampliar las ofertas universitarias para la formación docente, actividad que exige una capacitación y actualización permanente.

La UNRN tiene en su amplia oferta académica más de una decena de ciclos de complementación y de profesorados en nivel medio y superior de disciplinas específicas con esta finalidad. La nueva iniciativa contribuirá a la formación de profesores en los niveles iniciales y primario, señalaron.

Te puede interesar