Catriel: Investigan a un policía por robo de un transformador

Policiales 14/05/2022
transformador-robado-03jpeg

El uniformado fue visto por un sereno en un campo en el que robaron equipos de la red de energía.


La fiscalía descentralizada de la ciudad de Catriel lleva adelante una investigación que tiene bajo sospecha a un integrante de la Policía Provincial. Más allá de que hasta el momento no hay elementos concretos sobre su participación en el robo de un generador eléctrico, los investigadores avanzan con distintas medidas para identificar al autor del hecho.

El ilícito se produjo el mes pasado y tuvo como escenario una casilla, que pertenece a una empresa privada y está ubicada en un campo cercano a la Ruta Nacional 151. Según fuentes judiciales, en ese lugar, un sereno comprobó el robo de un generador eléctrico.

De forma inicial, se presentó una denuncia en la Policía Provincial. Además, frente a lo sucedido, las víctimas decidieron reforzar la seguridad y el cuidador amplió sus horarios de trabajo, prestando especial atención a los fines de semana cuando hay menor movimiento de vehículos por la ruta y alrededores. Las fuentes indicaron que se produjo un segundo incidente, a principios de este mes, y que justamente disparó las sospechas sobre un oficial ayudante de las fuerzas de seguridad rionegrinas.

El sereno explicó ante la fiscalía que, mientras permanecía en la casilla, advirtió que querían abrir la puerta y al comprobar de quién se trataba, se encontró con un funcionario policial. Este se excusó y apuntó que solo se había acercado para verificar si todo se encontraba bien.

Desde el Ministerio Público Fiscal se llevó a cabo un gran despliegue ante las sospechas del sereno y se ordenó un allanamiento aunque con resultado negativo.

La investigación sigue abierta y por el momento no hay elementos concretos que vinculen al agente policial. “Está bastante confuso”, reconocieron las fuentes refiriéndose a las circunstancias del hecho delictivo.


lmcipolletti

Te puede interesar