Ministros de Salud analizan la situación COVID de todo el país

covid-19 uci

Preocupa el incremento de contagios en CABA y provincia de Buenos Aires. Se esperan medidas para profundizar el plan de vacunación y mayor concientización en la población.

El Consejo Federal de Salud sesiona en Villa la Angostura con al ojo puesto en la situación COVID. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llega al encuentro con los ministros de cada provincia, con la novedad del incremento de contagios en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires.

Los números impactan y ocupan la atención de las autoridades sanitarias. El último informe da cuenta que en las ultimas tres semanas los aumentos promedio, en CABA y provincia de Buenos Aires, fueron del 300 por ciento. Vizzotti ha dicho al resto de sus pares provinciales que la idea es consensuar la profundización del plan de vacunación contra el COVID y aumentar los programas de concientización apuntando al núcleo de personas que aun no recibieron ninguna dosis. 

También daban por seguro la decisión conjunta de retomar la comunicación, desde las carteras sanitarias, haciendo eje en la necesidad de promover los cuidados personales en el marco de la prevención de nuevos contagios.

Desde Nación entendieron que el brote de contagios aumentó pero que el considerable numero de personas vacunadas hizo que las salas de internaciones, por el momento, estén con pocos casos y que el numero de decesos por COVID sea escaso.

Te puede interesar