Decomisan 400 Kg de carne procedente de 25 de Mayo con destino a Catriel

img-20220520-wa00101

En resguardo de la salud se decomisaron 400 kg de carne transportada sin refrigeración. Se trata de cortes de carne bovina con y sin hueso que eran llevados ocultos en una camioneta desde La Pampa hacia Río Negro.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó la comercialización de 400 kilogramos de carne bovina que eran transportados sin refrigeración, condiciones higiénico-sanitarias ni documentación, en el asiento trasero de una camioneta.

La mercadería, que estaba disimulada debajo de algunas prendas, fue detectada durante los controles de rutina que realizan agentes del Senasa en la Barrera Sanitaria Patagónica. En este caso, en el Puesto de Puente Dique Catriel, uno de los puntos de acceso a la provincia de Río Negro.

La camioneta, que se dirigía desde la localidad pampeana de 25 de Mayo hacia Catriel, no estaba habilitada para el transporte de alimentos y su conductor no contaba con la documentación sanitaria de los productos.

Para resguardar la salud de la población, y dando cumplimiento a la normativa vigente, esta mercadería fue decomisada y destruida. Con estas acciones el Senasa preserva el estatus sanitario nacional y protege la salud pública.

Te puede interesar