Familiares confirmaron el hallazgo sin vida de Santiago

Policiales 28/03/2021
La peor noticia: el cuerpo de Santiago fue encontrado en uno de los canales de riego cercanos al predio de motocross.
plottier

En la mañana de este domingo se confirmó que hallaron sin vida al pequeño Santiago Galdeano de 3 añitos que habia desaparecido en la ciudad de Plottier. Fue hallado en uno de los canales de riego de acceso al predio a 600 metros del lugar. La información del hallazgo sin vida de Santiago fue confirmada por familiares.

El triste hallazgo se produjo alrededor de las 7.30 de la mañana de este domingo.

El niño, de tres años,  fue encontrado muerto, debajo del puente de ingreso al predio y a unos 600 metros del lugar en el que se lo había visto por última vez, según confirmaron fuentes vinculadas a los Bomberos.

A pesar de más de 150 uniformados que participaron del rastrillaje, Santiago Galdeano fue hallado en horas de la madrugada sin vida, en uno de los canales de riego ubicado en el sector del portón de acceso principal al predio.

Conocido el trágico desenlace, tomó intervención en el lugar personal policial del Departamento Criminalística, dependiente de la Dirección Judicial, quienes realizarán las pericias correspondientes y trabajadores del Centro de Atención a la Víctima, dependientes del Ministerio de Gobierno, que asistirán a los familiares y allegados de Santiago.

El lugar se encuentra cercado por personal policial para poder realizar las diligencias correspondientes

La desaparición

Santiago desapareció cerca de las 18, se desconoce si alguien lo llevó del lugar. El nene pasaba la tarde en el lugar ya que habia carrera. Pero tras la multitud de personas, el niño desapareció.

En el lugar lo buscan los vecinos y corredores. La Policía de la provincia, con todas sus áreas de investigación, trabajan desde anoche en el lugar. Anoche se sumó también un dron nocturno, buzos y la división canina.

Se sumó personal de Defensa Civil y vecinos a caballo y a pie. En el puente carretero Neuquén- Cipolletti la policía dispuso el control de cada vehículo que circulaba.

Operativo

Alrededor de las 20 horas y tras tomar conocimiento de la desaparición de Santiago, se comenzó con un intenso trabajo de rastrillaje por el sector, iniciado por personal policial de la Comisaría Séptima de Plottier, pero al que luego se plegaron otras Unidades Policiales, como Dirección Bomberos, Departamento Móvil de Seguridad (Canes y Montada), Dirección Tránsito, Superintendencia de Apoyo y Servicios (Cadetes de Policía), Dirección Informática y Comunicaciones con drones equipados de visión nocturna, Departam.

Diario 10 Digital

Te puede interesar