El Centro Universitario Virtual (CUV) de 25 de Mayo triplicó su matrícula

1653968425305

El municipio de 25 de Mayo reveló que durante este año se triplicó la cantidad de alumnas y alumnos que cursan carreras y cursos en el Centro Universitario Virtual (CUV). El espacio abierto a todas y todos, y atrae a personas locales, de la zona y provincias vecinas.

 

La institución municipal fue creada en 2019, a iniciativa del intendente Abel Abeldaño. La idea es que sea "una alternativa académica para aquellos jóvenes de la región que querían continuar con estudios universitarios o terciarios pero que no disponían de los medios para emigrar a otros centros urbanos".

 

A esos efectos, la comuna firmó "diferentes convenios de trabajo con entidades educativas como Universidad de Belgrano, IFES Educación Terciaria, ISIV Educación a Distancia, Instituto Superior Santo Domingo, Red Gesta, Instituto Informático Sicos, Learning English Centre, entre otras instituciones".

 

Ayer, desde el municipio abordaron el tema y resaltaron la gestión del CUV. "La cantidad de alumnos se triplicó en el 2022. Asisten cursantes de todo el oeste pampeano, y hasta de provincias limítrofes como Río Negro, Mendoza y Neuquén", señalaron.

 

También explicaron que quienes estén interesados en capacitarse en la amplia oferta, pueden incorporarse en cualquier momento. "Las inscripciones están abiertas todo el año para los diferentes cursos y carreras que se dictan en la institución", informaron.


Para todo el oeste.

Los responsables, aseguraron esta alternativa de estudio a distancia "se consolida como una alternativa académica en el oeste pampeano. La oferta permite estudiar más de 36 carreras y realizar 430 cursos. Se trata de una herramienta educativa que permite que decenas de jóvenes puedan continuar sus estudios terciarios o universitarios en la región".

 

En este sentido afirmaron que "el desarrollo de la educación virtual durante la pandemia de Covid-19 permitió el reconocimiento de este método de estudio sostenido por las cómodas instalaciones del centro para la toma de exámenes en las diferentes carreras que se dictan a través de la institución".

 

Además, recordaron que este año se empezaron a ver los frutos. "En 2022 Centro Universitario Virtual 25 cumplió tres años y pudo entregar los diplomas de los seis primeros egresados de la institución educativa. Ellos son Nidia Belmar, Laura Bustos, Flavia Molina, Paola Ibáñez y Dana Segura, todas ellas lo hicieron en la carrera de Técnicas Superiores en Administración y Gestión de Recursos Humanos. En tanto que Mathías Contreras lo hizo como Técnico Superior en Análisis de Sistemas", indicaron.

 

Tiempo de exámenes.

Este espacio áulico está bajo la supervisión de la Secretaría Municipal de Hacienda y Finanzas, y está gestionado por Claudia Mulena y Mirta Larrazábal, las referentes de la entidad. "Son quienes organizan las actividades y permiten que los y las estudiantes reciban la información precisa. Además de responder a la brevedad posible cualquier inquietud planteada", destacaron.

 

La semana pasada las actividades cumplieron con un segmento clave del proceso de capacitación, las evaluaciones. "Son más de 120 alumnos que estos días están rindiendo exámenes a distancia en el Centro Universitario Virtual 25", concluyeron.

Te puede interesar