Le robó el celular a una adolescente: como tenía antecedentes, va a prisión

Policiales 02/06/2022
imagepng (1)

Un hombre que el año pasado le robó el celular a una adolescente en Cipolletti fue condenado a seis años y ocho meses de prisión. Como el imputado tenía antecedentes por otras dos causas, la pena fue producto de una unificación.

Según la acusación de la fiscalía, el 14 de mayo del año pasado el imputado Pablo Yañez interceptó a una adolescente en las inmediaciones de la calle Jorge Newbery hacia Don Bosco. La tomó por sorpresa y la amenazó con una botella de vidrio que estaba rota. En esas circunstancias le exigió el celular. Eran cerca de las 20 horas y ya había oscurecido.

En una audiencia realizada recientemente, las partes acordaron la resolución del conflicto a través de un juicio abreviado. Participó, además del tribunal, la fiscalía, la defensa pública y la defensora de menores en representación de la víctima.

La fiscalía calificó el delito como robo agravado por el uso de arma. La defensa pública le comunicó al detenido los alcances de la propuesta y el acusado aceptó el juicio abreviado y reconoció haber cometido el delito.

También se informó a la víctima y a su padre. Ambos se mostraron conformes con la resolución.

Entre las pruebas, además de la declaración de la víctima y de los policías que intervinieron, se encontraba el resultado de un allanamiento que se realizó en la vivienda Yañez luego del episodio. Allí secuestraron el trozo de vidrio utilizado para amedrentar a la adolescente. 

Por este robo las partes acordaron la pena de cinco años de prisión. Pero el detenido tenía dos antecedentes: una tentativa de robo de una moto en la vía pública y otro robo en una peluquería en Cipolletti. Por esas circunstancias la pena unificada fue de seis años y ocho meses de prisión. La defensa renunció a su derecho a recurrir por lo que la sentencia ya quedó firme.


--
Dirección de Comunicación Judicial - Poder Judicial de Río Negro

Te puede interesar