
Desde el corazón de la Patagonia: Bariloche ya es candidata para la Expo Especializada 2027
Provinciales 02 de junio de 2022


La Gobernadora Arabela Carreras, el Canciller Santiago Cafiero y el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, presentaron hoy la candidatura de esa ciudad para ser sede de la Exposición Especializada 2027.
Nuevas obras y Ley de Hidrógeno, en la agenda de Carreras y De Pedro
La Gobernadora Arabela Carreras se reunió con el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, para repasar obras para Río Negro, dentro del Plan de Desarrollo Federal. Durante el encuentro, la Mandataria también planteó la necesidad de avanzar en una Ley Nacional de Hidrógeno.
El Plan de Desarrollo Federal prevé diversas líneas de financiamiento para inversiones en infraestructura y desarrollo en todas las regiones del país. En ese marco, Carreras y De Pedro estudiaron las obras que corresponden a la provincia y sus plazos de ejecución.
Nos reunimos con el @MinInteriorAR, @wadodecorrido y dialogamos sobre las obras para Río Negro contenidas en el plan de Desarrollo Federal. pic.twitter.com/mArMk9skL0
— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 1, 2022
Además, la Gobernadora planteó la necesidad de contar con una Ley Nacional de Hidrógeno que regule la actividad, aprovechando la oportunidad histórica que se presenta en el país con un fuerte rol de Río Negro en el proceso de transición energética, apostando a la producción de energías limpias.
Finalmente, se coincidió en la importancia de avanzar en consensos para posibilitar un acuerdo transversal de desarrollo energético, que garantice la implementación de políticas de Estado en la materia.
Te puede interesar







Hallan en Río Negro un perezoso gigante terrestre de 3.000.000 de años
Provinciales 25 de marzo de 2023






