El Gobierno presentó un Plan de Mejora para el sector de Salud

Provinciales 02/06/2022
vf-reunion-con-salud

El Gobierno de Río Negro presentó un Plan de Mejora para el sector de Salud, en el marco del encuentro de trabajo mantenido hoy con representantes de diferentes expresiones gremiales que agrupan al sector.


De la reunión, participaron los Ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Salud, Fabián Zgaib y de Trabajo, Jorge Stopiello; además de referentes de las expresiones sindicales del sector con personería gremial (ATE y UPCN) y con inscripción en trámite (ASSPUR y ADERN, de Enfermería).

Luego de un extenso diálogo con el sector, y en un contexto de escucha activa, el Gobierno Provincial anunció un Plan de Recomposición para el sector de Salud, que consiste en:

1.       Gestionar ante ANSES el reconocimiento del tiempo trabajado en situación de pandemia, computando dos años por cada año de labor.

2.       Gestionar ante legisladores nacionales la modificación de la Ley de Higiene y Salubridad en el Trabajo 19.587, para lograr la inclusión del personal del sector de Salud.

3.       Gestionar ante ANSES un régimen jubilatorio diferencial para las y los trabajadores del sector.

4.       Analizar la presentación de un proyecto de ley ante legisladores provinciales para la incorporación del valor de cuatro guardias de día hábil (Ley 1.904) y 20 horas extras (Ley 1.844) al salario de los agentes en los últimos cinco años.

5.       Establecer un incremento del 300% del ítem de Compensación Salud para todo el personal que depende de la cartera (pasará de $2.800 a $11.500).

6.       Establecer las siguientes mejoras para el sector de profesionales médicos:

-        50% de la Especialidad Médica

-        100% del Complemento Full-Time

-        20% en las Jefaturas (Ley 1.904)

-        10% en el valor de la guardia médica

-        creación de la bonificación “Riesgo Médico”, correspondiente al 30% de la asignación básica bruta.

7.       Compromiso de trabajar en el mes de julio, en el marco de la Ley 3.052 (del Consejo de la Función Pública), las cuestiones salariales relacionadas específicamente al sector de salud.

Te puede interesar