Asspur apunta a recrudecer medidas esta semana

sm (5)

  
La reunión entre funcionarios de Gobierno y representantes gremiales de Salud  realizada en la semana dejó nuevamente un gusto amargo para las y los trabajadores hospitalarios nucleados en Asspur. Es que, según argumentan, el “plan de mejoras para el sector” propuesto por el Ejecutivo provincial se centra especialmente en los médicos. Ahora, desde el gremio planean profundizar las medidas de fuerza.

La oferta del Gobierno consiste básicamente en subas fijas a la totalidad del personal del sector, pero los aumentos mayores se proponen para los médicos, con variantes en distintos conceptos. 

Su denominado “plan de mejoras” se basa en “un aumento del 300% de la compensación de salud”, que comprenderá a los 8.000 agentes de Salud.

Las otras subas se direccionan a médicos, con alzas del 50% por “especialidad, un 100% para el complemento full time, un 20% por jefatura de la ley 1904, un 10% en guardia médica y la creación de una bonificación por riesgo médico, que será un 30% de la asignación básica bruta”.

Desde Asspur, adelantaron que las medidas se recrudecerán la semana entrante, aunque aún no dieron a conocer cuales serán las modalidades de reclamo. Sin embargo, se habla de que serían cinco días más de reclamos y podría haber cortes de ruta en la región del Alto Valle y otros puntos de la provincia, sólo restaría acordar que día de la semana podría ser.

En Roca, al igual que en distintos lugares de la región, el paro de cinco días comenzó el lunes con el cierre de las puertas del hospital y la retención de varios servicios. Solo se atendieron urgencias.

Te puede interesar