Buteler confirmó cómo quedará el mapa de circuitos electorales en Catriel

Politica 23/06/2022
IMG-20220623-WA0000

Avanza el programa provincial “Mi voto, cerca” en Catriel. Se encuentra en el tramo final de su 1° etapa con el resideño de los circuitos electorales que garantizará que en 2023 las y los vecinos puedan votar en el establecimiento más cercano a su domicilio. 

"Seguimos adelante con la implementación del voto parroquial en Catriel, que forma parte de la primera etapa de este programa y que permitirá que en las próximas elecciones las y los vecinos puedan ejercer el derecho al voto, con más igualdad de oportunidades, más calidad democrática y cerca de su domicilio”, dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Con el sistema actual por corte alfabético, una persona que vive en calle Tucuman 1380 debía recorrer 1,9 kilómetros a pie para poder votar en la Escuela N° 21 de la localidad. En los comicios del 2023, con la implementación del voto parroquial, ésta misma persona podrá votar en la Escuela 195, que es la más cercana a su domicilio a tan solo 550 metros, caminando 7 minutos. 

Además de Catriel, la primera etapa del programa ya tiene un 98% de avance en Allen, Villa Regina, Cinco Saltos, El Bolsón y San Antonio Oeste. Para la segunda etapa ya se firmaron los convenios para incorporar otros 7 municipios: Jacobacci, Choele Choel, Fernández Oro, Luis Beltrán, Río Colorado, Sierra Grande y Valcheta.

Te puede interesar