Fiscal: "Hay elementos que podrían estar contaminados con sangre"

fiscal-herrerajpg

Serían prendas de vestir halladas en el Renault Megane que conducía el detenido, pero es propiedad de la mujer desaparecida en Catriel. El hombre había intentado evadirse de un control policial en Ruta 151.

El fiscal jefe que conduce la investigación, Gustavo Herrera, informó este miércoles por la mañana que dentro de un auto encontraron elementos que podrían estar contaminados con sangre. Aunque aclaró que no puede confirmarlo porque es necesario realizar una pericia que lo confirme.

Serían prendas de vestir halladas dentro del Renault Megane color gris, propiedad de Patricia Rondón Rodríguez. ¿Qué hacia en poder de su ex marido?

El sospechoso fue interceptado por la Policía mientras se trasladaba a bordo del auto por la Ruta 151. Intentó evadir un control policial, cerca de la torre de acceso a Catriel, pero no lo consiguió.

Entonces, fue demorado en averiguación de antecedentes. Pero el cúmulo de información que fueron reuniendo policías y fiscales luego lo señalaron como principal sospechoso. "Evidentemente, tiene que responder por la desaparición forzada contra Patricia, porque no es ella quien tomó la decisión de irse por voluntad propia", sostuvo el fiscal, en diálogo con Radio LU19.

patricia-rodriguez-rendonjpg

Cabe recordar que Patricia tenía un vuelo programado de Neuquén a Buenos Aires, el martes a las 14. Viajaba a tramitar la visa porque tenía fecha para irse a Italia, el 28 de julio, donde está su actual pareja.  A Buenos Aires viajaba con una amiga; y un remis las iba a trasladar hasta el aeropuerto neuquino, a las 11.

Pero llegó la hora, pasó el remis y no encontró a Patricia en su casa. "Fue sorpresivo que no aparezca", advirtió el fiscal. El remisero avisó a su amiga, quien intentó comunicarse telefónicamente con ella y no pudo. Le pareció muy extraño, y se contactó con otros amigos. Nadie pudo ubicarla. Lorena, la amiga, finalmente radicó una denuncia por averiguación de paradero, el martes al mediodía.

291179529_5770378379662474_87251686064533707_n

En estos momentos, la búsqueda se concentra en la zona rural de Catriel.

El fiscal Herrera cuenta con el testimonio de un petrolero que vio al sospechoso en la zona de Entre Lomas y Medanito. Supuestamente, en ese sector el sospechoso debía realizar unos trabajos.

Otros testimonios señalan que fue la última persona que estuvo con Patricia, ya que alrededor de las 8 del martes, ambos llevaron a la hija de ocho años que tienen en común a la escuela. Lo que pasó entre las 8 y las 12 del mediodía con Patricia es un misterio.

"A partir de ahí se perdió todo tipo de contacto telefónico. Patricia no atendió mas mensajes a amigos y a una empleada de la tienda (de ropa)", indicó Herrera.

Sólo se sabe que el hombre, reconocido como Fernando, después retiró a la niña de la escuela y pasó a dejársela a la niñera. Su teléfono fue secuestrado y será peritado, no así el de Patricia.

Ambos son de nacionalidad boliviana y no tienen familia en la zona, sólo una red de amigos muy grande que aportó valiosa información a la causa. Estaban separados y Patricia había conocido a otro hombre que vive en Italia.

Con su ex marido tenía una relación conflictiva, tanto es así que había sido denunciado por violencia de género y hay causas judiciales en trámite. "Hoy está sospechado de secuestro o desaparición forzosa con el fin de obligar a Patricia a hacer algo", apuntó el fiscal.


lmnqn

Te puede interesar