La Comisaria de la Familia realizo una jornada de concientización y atención en Plaza San Martin 

Locales 29/03/2021
Además en la jornada de difusión y concientización, se pintaron dos bancas de color lila.
WhatsApp Image 2021-03-29 at 21.51.38
Mónica Cañuleo, Comisario de la Comisaria de la Familia,

Mónica Cañuleo, Comisario de la Comisaria de la Familia, hablo con Radio Zero y dio detalles de la actividad que realizaban hoy en plaza San Martin y Avenida Roca, y además sobre el labor que se hace cotidianamente desde el departamento. 

“Estamos acá por el mes de la mujer, realizando una jornada de entrega de folletería, y realizando  atención, asesoramiento y contención, en lo que es situaciones de violencia familiar informando los números y los medios de comunicación en general a los cuales nos pueden contactar”. 

Cañuleo destallo que normalmente funcionan  en el Barrio Preiss, en calle Juan Benegar 929, y que ante consultas o denuncias pueden contactase al número de guardia que funciona las 24 horas, 299-5564058.

“La idea de trasládalo acá hoy fue para visualizar lo que hacemos y que sepan que pueden contactarnos con un llamado, cualquier persona, no necesariamente víctimas, pueden ser vecinos, amigos, testigos, pueden comunicarse  y comentar la situación. Con unos pocos datos ya podemos abordar la situación e iniciar el trámite. Aunque luego intervienen varios factores, ya que esto es un trabajo en red”. 

En la jornada de esta mañana, además de la entrega de asesoría y folletos, personal de la comisaria pinto dos bancas de la plaza color lila, y plasmaron sus manos de color blanco “en símbolo de unión”, comentaba Mónica. En el otro,  quedó plasmada una frase de la no violencia.

WhatsApp Image 2021-03-29 at 21.51.38 (1)

WhatsApp Image 2021-03-29 at 21.51.39

La Intendenta Viviana Germanier también participó de la Jornada,  "La erradicación de las violencias por razones de género es fundamental en nuestro municipio, por eso el compromiso es hacía adentro, hacia afuera y fundamentalmente acompañando e intercambiando esfuerzos con las instituciones afines y que fueron creadas con el mismo fin, como es la Comisaría de la Familia que se hace presente también en el Mes de las Mujeres con una actividad para visibilizar esa unidad sostenida para abordar y poner fin a las violencias, desde los distintos espacios", enfatizó Germanier.

166217861_3613693248757835_7319521584176231466_o

Violencia en Catriel

Sobre las situaciones de violencia que se viven en la ciudad, la Comisario detallo que desde el 2019 y el año pasado “que fue muy particular para todos, en varios meses aumentaron los casos de violencia. El encierro fue uno de los motivos por el cual se han generado más situaciones de violencia y la manera también  es muy compleja”. 

“En lo que llevamos del año, también estamos continuamente sin horarios y sin días con atención. La idea es tratar de sensibilizar esto, poder transmitir y fomentar que existe un lugar donde pueden ser asistidos” finalizaba Cañuleo.

Te puede interesar