Daniela Salzotto presentara un proyecto para reforzar la atención en la Comisaria de la Familia local

Politica 29/03/2021
daniela

La Legisladora del Frente de Todos, Daniela Salzotto, hablo con Mañana Zero 94.5, y comento sobre los proyectos en materia de género que está llevando a cabo para la localidad. Además destaco  su apoyo al pedido de los familiares de Agustina Atencio para realizar el juicio en la ciudad. 


Según informaba, Daniela Salzotto estuvo dialogando con la Comisario de la Comisaria de la Familia, Mónica Cañuleo  y  con varios efectivos policiales que preceptúan las denuncias y situaciones de violencia intrafamiliar en Catriel. “Más allá de la importancia de la pintada de bancos, me interesaba acercarme porque sobre todo tenemos que pensar que cuando hablamos de las políticas públicas del estado, tanto local como provincial en materia de género, tenemos que ver la realidad y la operatividad”.


“Estuve comentándole (a Mónica Cañuleo), un par de situaciones, y que a mi criterio faltan articular entre todos los organismos que intervienen en una situación de violencia” relato.


“Me comprometí a presentar un proyecto en la Legislatura, ya que la localidad, aún no cuenta con un móvil policial para el traslado de las víctimas, que es fundamental”. Salzotto comento que esta tarea depende de la Comisaria Novena, “la cual cuenta con sus pocos móviles para todos los hechos que acontecen en la localidad”.


La legisladora resalto que “con el tema seguridad, en este tema practico y operativa estamos en falta”. También comento que Cañuleo “me comento que el proyecto va a tener que ver con la solicitud de más personal, de un equipo técnico para que cuando llegue la victima con sus hijos, puedan ser contenidos y acompañados como tiene que ser”.


“Tenemos varias situaciones donde nos está faltando la articulación de varios organismos, desde salud, educación, policía municipio. Ellos están, tenemos más recursos que años atrás, pero funcionan como islas y hay situaciones graves que requieren de urgente intervención y de urgente medida”.


Salzotto relato que hay situaciones de violencia que suceden los fines de semana y SENAF hoy no cuenta con  guardia esos días, “es decir si la Comisaria de la Familia tiene que dar intervención, es todo un protocolo hasta que se organice eso, y ni hablar si es fin de semana que es donde generalmente más situaciones suceden”. 


Sobre el aumento de casos de violencia familiar en Catriel, opino que “Hoy por hoy con la pandemia se han agudizado y han aumentado las denuncias. Cuando hablamos del 8M no hablamos solamente de un día, o de la conmemoración de un mes, hablamos de todos los días, de una lucha por derechos de protección y de hacer cumplir la ley”. 


Con respecto a el femicidio de Agustina Atencio, destaco la petición encabezada  por la familia para que el juicio oral se realice en la localidad, y que “de mi parte, de la banca provincial, puse todo en manos de un abogado para hacer la solicitud de manera legal, al Ministerio Publico Fiscal, para que el juicio se realice en Catriel, ya que la víctima fue de la localidad lamentablemente” finalizaba.

Te puede interesar