El DPA realiza tareas de precisión en la cuenca del río Colorado y en sistemas de riego de Catriel

Provinciales 30/03/2021
Estas actividades permiten poner en números concretos la cantidad de agua insumida en los sectores para generar acciones de mejor gestión del recurso.
00055630

“Con el fin de mejorar y obtener mediciones de precisión del consumo de agua, personal técnico del Departamento Provincial de Aguas realizó tareas en la cuenca del Río Colorado e instaló un limnígrafo en el Canal Principal de riego en Catriel, en reemplazo del equipo vandalizado en abril de 2020” informaron desde el DPA.

Además se realizaron aforos tanto en este Canal Principal, como en los de Valle Verde y Peñas Blancas, con el fin de conocer los consumos actuales de agua para riego.

Destacaron que “Estas actividades permiten poner en números concretos la cantidad de agua insumida en los distintos sectores con el objetivo de generar acciones tendientes a una mejor gestión del recurso hídrico”.

Mediciones similares se realizaron utilizando el equipo de ACDP (Perfilador de Corriente Acústico Doppler) en el cauce del río Colorado en el sector de Pasarela Medanito. “Este dato sirve para comparar con la estación de referencia en la cuenca en Buta Ranquil y saber que caudal se traslada por este tramo del río”.

“También se realizó un relevamiento en conjunto con personal de recursos hídricos de La Pampa, con el fin de definir una sección de mediciones aguas arriba de Puente Dique Punto Unido, para tener otra referencia de medición en el cauce del río” finalizaron.

Te puede interesar