Río Negro y Neuquén: convocatoria a familias que deseen vincularse con una adolescente de 14 años

Sociedad 27/07/2022
thumbnail_buscamosfamilia

El Juzgado de Familia de Villa Regina, a cargo de la Dra. Claudia Vesprini, recordó que continúa abierta a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos la inscripción de todas las familias interesadas en vincularse con una adolescente de 14 años.

De acuerdo al perfil de la adolescente, se convoca a quienes puedan acompañarla en sus etapas y proyectos de vida, que compartan sus intereses, con apertura para permitir, promover y facilitar el vínculo con sus hermanos y hermana.
Esta convocatoria está vigente para quienes residan en las provincias de Río Negro y Neuquén.

Para mayor información pueden comunicarse con el Juzgado de Familia de Villa Regina, al teléfono  (0298) 4295000 interno 180, en el horario de 07:30 hs a 13:30 hs en días hábiles y/o por correo electrónico a [email protected]  
Es posible acceder a más datos y a los formularios de inscripción en la página web 

http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/acceso-a-justicia/adopcion/convocatorias.php


Este sitio se puso en línea por parte del Poder Judicial y contiene información para responder a las preguntas frecuentes de la ciudadanía: ¿quiénes pueden adoptar? ¿quiénes no pueden hacerlo? ¿Cuál es la documentación que se necesita presentar para iniciar un proceso de inscripción en el RUAGFA?

Además, contiene estadísticas de fácil visualización a través de gráficos de la cantidad y perfil de los inscriptos. En un apartado están todos los datos de contacto con cada uno de los Registros Únicos dispuestos en las cuatro circunscripciones de la provincia de Río Negro.

Una convocatoria excepcional

Según se explica en el propio sitio, este tipo de convocatoria abiertas son excepcionales. Para que se llegue a la convocatoria pública de niños, niñas y adolescentes se debe haber agotado la búsqueda, en la base de datos informática, de postulantes inscriptos en el Registro de esta provincia, y debe haber finalizado el proceso de pedido de colaboración a la Red Federal de Registros. Ello se verifica luego de transcurrir un plazo determinado desde el pedido de colaboración a la Red Federal de Registros y corroborar la inexistencia de legajos evaluados y admitidos adecuados al perfil del niño, niña o adolescente.

En este caso se amplía la búsqueda tanto a postulantes inscriptos como a personas no inscriptas.
--
Dirección de Comunicación Judicial - Poder Judicial de Río Negro

Te puede interesar