Las semifinales de la Liga Confluencia quedaron en suspenso por un fallo a favor de Catriel

Deportes 28/07/2022
Imagen-REGINA-FUTBOL-CHICHINALES-Vs-CATRI-10754451-e1659013577430

El Consejo Federal de fútbol anuló el falló del Tribunal de Disciplina de la Liga Confluencia que le dio por perdido el partido de octavos de final a Catriel ante Atlético Regina, por la mala inclusión de un jugador. La programación del fin de semana quedó en suspenso.

La Liga Confluencia atraviesa un nuevo hecho insólito que involucra al flamante Tribunal de Disciplina y afecta de manera directa la programación de las semifinales del torneo Apertura que deben jugarse este fin de semana.

Es que el Consejo Federal falló a favor de Catriel en su apelación sobre el partido que se le dio por perdido de los octavos de final ante Atlético Regina y ahora el torneo deberá quedar en pausa, hasta que no se resuelva la situación en la liga de origen.

En aquel encuentro, que se disputó el pasado 10 de julio, el Canario se había quedado con la victoria y la clasificación a los cuartos de final por un entretenido 4 a 3. Poco duro la alegría para el aurinegro porque un día más tarde la Confluencia resolvió darle por perdido el encuentro debido a la supuesta mala inclusión del jugador Esteban Zuñiga, quien al parecer no estaba fichado en el club.

De esa manera, el Albo se metió entre los ocho mejores del certamen y el pasado fin de semana abrochó su clasificación a las semifinales tras eliminar a Mainqué, pero todo puede modificarse en las próximas horas debido al fallo del Tribunal del Consejo Federal, que hizo lugar a la apelación de Catriel.

Desde la máxima entidad del fútbol del interior informaron a la Confluencia que el fallo que le da por perdido el duelo a los del norte rionegrino queda anulado ya que no se le permitió el libre ejercicio de su derecho de defensa. Es decir, desde la liga no le dieron tiempo a la dirigencia del Canario para presentar su documentación con respecto a la situación del jugador en cuestión.

Ante esta resolución, ahora Catriel deberá presentar sus pruebas y de ahí en más el Tribunal de Disciplina de la Liga debe dar a conocer su fallo. Para que eso suceda, la dirigencia del aurinegro deberá contar con un tiempo prudencial y luego esperar la nueva decisión por parte de los colegiados.

Es por eso que la programación de las semifinales, en las que Atlético Regina es uno de los involucrados, fue suspendida hasta que el Tribunal resuelva la situación. En caso de que finalmente Catriel salga beneficiado habrá que ver que resuelve la nueva dirigencia de la Confluencia con respecto a la situación del Albo, de Mainque (que quedó eliminado en cuartos ante los reginenses) y de cómo se debería darle una salida al complicado presente.

Mientras tanto, la actividad en Primera y Tercera División se mantiene suspendida hasta que haya una nueva resolución con respecto a Catriel y Atlético Regina. Otra vez, los escritorios tienen más peso que la pelota.


Diario Río Negro, por Diego Rodríguez

Te puede interesar