Catrielonline Catrielonline

Unter rechazó la oferta salarial y convocó a cuatro días de paro

Información General
18_14
18_14

Inicialmente, el Congreso había votado en contra del ofrecimiento de la Provincia. Luego resolvió dos paros semanales de 48 horas.

Inicialmente, el cuerpo gremial había rechazado la propuesta salarial del gobierno, formalizada en la paritaria del viernes.

Luego, los congresales analizaron el plan de lucha, definiéndose un paro para mañana, miércoles 10, y el jueves 11, complementándose con movilizaciones regionales. Las medidas de fuerza seguirán el miércoles 17 y jueves 18.

01_205

El Congreso, que se desarrolló en el Centro de Jubilados de Valcheta, arrancó dos horas más tarde de lo previsto por la acreditación de los congresales.

En la previa ya todo indicababa el rechazo, teniendo en cuenta que la mayoría de las 18 seccionales coincidieron en la no aceptación de la oferta salarial

Esa respuesta negativa a la propuesta salarial radica en las objeciones al diseño propuesto por Educación, con un alza del 22% y compuesto con o sin sumas remunerativas, como también, liquidaciones que serán o no bonificables.


Noticia en Desarrollo DRN

Te puede interesar