Salzotto presentó la solicitud para realizar el Juicio de Atencio en Catriel

Sociedad 31/03/2021
Salzotto "solicito desde ya se prevean los medios necesarios a efectos de llevar a cabo el juicio mencionado, de forma presencial en Catriel".
20210331_113350

La Legisladora Provincial Daniela Salzotto presentó ante el Director General de Oficina Judiciales y al Supremo Tribunal de Justicia la solicitud para realizar en la localidad de Catriel el juicio por jurado del femicidio de Agustina Atencio. 

En la nota presentada la Legisladora resaltó que debido a la importancia de la resolución del juicio y que "para las audiencias de debate se encuentran previstos más de cien testigos"  casi en su totalidad  con residencia en la localidad, "solicito desde ya se prevean los medios necesarios a efectos de llevar a cabo el juicio mencionado, de forma presencial en Catriel".

Nota presentada por Daniela Salzotto: 

Al Sr. Director Gral. Oficinas Judiciales.


Sr. Fabian Osvaldo Mitidieri;


Me dirijo a Ud. en carácter de legisladora provincial y ciudana de la localidad de Catriel provincia de Rio Negro, en relación a los autos caratulados” SERGIO EXEQUIEL REBOLLEDO SOBRE FEMICIDIO”LEGAJO MPF-CA-00219-2020.

Teniendo en cuenta, la enorme trascendencia e importancia de la resolución de dicho caso para toda la comunidad y que  para las audiencias de debate a desarrollarse se encuentran previstos más de cien testigos, casi en su totalidad allí domiciliados, quienes indefectiblemente deberán trasladarse a la localidad e Cipolletti (en caso de realizarse las audiencias en las dependencias del Poder Judicial de esa ciudad) , con el riego que  implica movilizarse, solicito desde ya se prevean los medios necesarios a efectos de llevar a cabo el juicio mencionado, de forma presencial en Catriel.

Asimismo y teniendo en cuenta que el debate se desarrollara de acuerdo a las disposiciones del Titulo II Capítulo I del Código Procesal Penal, y que la publicidad e inmediación con la que se deben desarrollar este tipo de actos procesales son mecanismos de cumplimento  efectivo de  las garantías constitucionales que asisten a la víctima, así como de los derechos consagrados en el Articulo 52 del C.P.P,  se hace menester e indispensable para este caso en concreto se lleve a cabo en el lugar que el Poder Judicial  disponga en nuestra querida localidad de Catriel , por lo que así lo solicito formalmente. 

Confío en el fiel cumplimiento de las disposiciones mencionadas y quedo a la espera de una pronta respuesta.

Saludo a UD. Atentamente. -

 

 

Te puede interesar