Continúa la búsqueda del abuelo Martínez en la zona del río

Policiales 23/08/2022
camioneta unidad novena

Familiares de Héctor Martínez realizaron la denuncia en la Unidad 9 de Catriel, dando cuenta que desde las 11 de la mañana del lunes no regresa a la casa.

Según un informe emitido por la Unidad 9na de Catriel indica detalladamente como se han realizado los trabajos en la jornada de este martes en distintos puntos de la ciudad y zona de las "cinco compuertas" y Río Colorado. Lo compartimos a continuación: 

--------------

En la fecha en el marco de actuaciones judiciales inicialmente caratuladas COMISARIA NOVENA CATRIEL S/INV. PTA DESAPARICION DE PERSONA, donde surge desaparecido ciudadano Martínez Héctor, de 87 años de edad, con domicilio calle Bahamas Nº 144 de la ciudad de Catriel.

Con la debida intervención de la fiscalía de Catriel a cargo del Dr. Herrera Gustavo, horas 07:30 comenzamos con tareas de rastrillaje con  personal policial, familiares y amigos del desaparecido.

Dicha tarea se llevo a cabo en sector Valle de la Luna, Camping "Juntos a la Par", y costa del Río Colorado por un tramo aproximadamente de 10 kilómetros.

Con posterioridad horas 11:00 se da inicio diligencia de Odorologia llevada a cabo por parte del Personal de Canes de la ciudad de Cipolletti en conjunto con la Delegación de Criminalística local, donde el can "TINTO" tras culminar tareas de rastro especifico, pierde el rastro de olor en sector cinco compuertas, lugar donde junto a familiares de Martínez Héctor se logro hallar la existencia de una botella de agua marca Tupperware de color flúor, la cuál podría tratarse del desaparecido.

Ante ello con la colaboración de Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, se realiza registro interno del canal de riego con la utilización de Kayak, desde las cinco compuertas hasta el sector del salto, distante unos 8 km aproximadamente.

cinco-compuertas-rio-colorado-1024x576

Luego horas 15:00 se retorna al cauce del canal de riego iniciando el registro desde el sector del salto hasta sector detrás de la Granja Porcina una trayectoria de 15km aprox., en esta nueva etapa también se tuvo la colaboración de personal del COER de la ciudad de Cipolletti quienes rastrillaron mismas dimensiones pero en zona terrestre, dichas diligencias fueron acompañadas por personal policial está Unidas, personal policía motorizada,  familiares y amigos del desaparecido quienes de a caballo rastrillaron el sector de la costa de la provincia vecina. 

Culminando dichas diligencias horas 18:00 arrojando resultados negativos con el hallazgo de Martínez Héctor; llevando a cabo coordinación entre instituciones como Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, familiares y amigos para retornar con la búsqueda el dia de mañana a primeras horas con luz solar.

300402308_5925155754184735_7840744771200298141_n

Cualquier información, comunicarse con al comisaría local (101) o (4911150).

----------------------------
Prensa Unidad 9na.

Te puede interesar