Catriel: confesó que manoseó a su hijastra menor y no va preso

Policiales 29/08/2022
Acceso-Catriel

El hombre fue condenado a prisión en suspenso y debe cumplir pautas de conducta. Los abusos los cometió en una habitación del club hípico de la localidad rionegrina.

Un hombre de Catriel admitió que manoseó a su hijastra de tan solo 8 años de edad y fue condenado en un juicio abreviado a 3 años de prisión en suspenso.

La pena que recibió MMG -así lo identifica el fallo recientemente conoció- no lo lleva a la cárcel en esta instancia, aunque deberá cumplir con pautas de conducta para que no le revoquen la condicionalidad del castigo. De todos modos, estaba con prisión preventiva por otra causa, que se agotó el sábado 27 de este mes.

MG atacó a la niña en febrero del año pasado en una habitación del club Hípico Cipriano Catriel de la localidad rionegrina, cuando la menor quedó a su cuidado.

La acusación fiscal describe que aprovechó la ausencia de su mamá y la llamó para que se acostara en su cama, donde le hizo tocamientos en la entrepierna bajo la ropa.

La nena le contó lo sucedido a su madre, quien hizo la denuncia. Como consecuencia, el hombre fue imputado por el delito de “abuso sexual simple agravado por su calidad de guardador”.

En el desarrollo del proceso judicial la fiscal Adjunta Annabella Camporesi y el defensor General, Marcelo Caraballo, informaron que habían acordado abreviar el juicio, que requirió la confesión del acusado y la aceptación de la pena propuesta.

Mientras que la defensora de Menores Alicia Merino, manifestó que había hablado con la madre de la menor, quien dijo que estaba de acuerdo con la resolución.

La investigación había determinado la existencia de pruebas contundentes para hallar culpable al depravado.

Puntualmente la declaración de la criatura en cámara Gesell, en la que narró como sucedieron los hechos. Una psicóloga del Cuerpo médico Forense que realizó la entrevista sostuvo “No hay motivo para entender que no tiene un relato coherente”. “Ello fue corroborado por sus padres y le da credibilidad al relato de la víctima”, destacó.

Lo mismo señaló otro profesional del mismo cuerpo, al afirmar que “tiene un relato coherente, no se advirtió trastorno de psicolpatología alguno, mendacidad ni fabulación en el relato, para no creerle”.

Otro indicio relevante fue los problemas psicológicos que padeció la menor luego del incidente, por lo que requirió de un tratamiento. En este caso la profesional que la atendió manifestó que son “signos e indicadores de estrés post traumático, que son indicadores de haber sufrido este tipo de delitos”.

Pautas que debe cumplir

El juez Marcelo Gómez avaló el acuerdo entre las partes y dictó la sentencia en esos términos. Además, también aprobó las medidas de conducta consensuadas que deberá cumplir por un lapso de dos años. Entre ellas tiene prohibido acercarse a la víctima tanto a su lugar de residencia como también a la escuela a la que asiste a menos de 100 metros. Además debe mantener domicilio, no consumir bebidas alcohólicas en exceso ni drogas en la vía pública; tiene que presentarse bimestralmente en el juzgado de Ejecución de General Roca y no cometer nuevos delitos.

Fuente: LMCipolletti

Te puede interesar