Bustos se refirió a distintos proyectos educativos que llegan a Catriel 

Sociedad 29/08/2022
28c25c04-6da1-4cfa-8e2f-023965c27add

En una nota con RADIO ZERO el Consejero Escolar local Marcelo Bustos se refirió a distintos  proyectos que tienen que ver con mejoras edilicias, nuevo Jardín de Infantes y avancen en el colegio "Bachiller".


"AULA TALLER"

"...Es un programa que implica una hora más por día en que fue implementado en Catriel, el éxito es para destacar, dado que de 10 primarias hay 7 que ya están con un sistema de mejoramiento, mientras que las escuelas 306 y 242 están en Jornada Extendida, o sea que ellos ya vienen dentro de eso". 
"En esta oportunidad se sumó la Escuela 21, 119, 195, 218 y 254 de Valle Verde son las que se sumaron al proyecto, esto implica una gran organización, una gran logística, porque bueno, se tiene en cuenta absolutamente todo, el transporte de sus estudiantes, es un programa que está destinado al fortalecimiento educativo en dos áreas, en "lengua", en "matemática", para sexto y séptimo grado". 
"Se hace un trabajo en conjunto con la supervisora de Nivel Primario, con la profesora Miriam Ceballos, con quien venimos desde hace mucho tiempo trabajando en conjunto, pensando siempre en la "Calidad Educativa" que se puede ir aportando a los estudiantes". 
Este programa tiene un objetivo interesante, es venir a fortalecer la ausencia de los contenidos que han tenido los chicos, sobre todo en la época de pandemia, ese es el objetivo principal".
"Seguramente cuando empiece a rodar el programa y comience a socializarse entre la comunidad quieran sumarse, o la misma comunidad educativa de padres comienza a exigir que quieren que su hijo también sea parte de este programa, se ira viendo con el tiempo".

"El sábado que viene comenzamos con un programa que está destinado a todos los estudiantes, de todos los grados, quesera los días sábado, acá la sede va a funcionar en la escuela 204, por la mañana será para nivel primario y por la tarde el secundario, el mismo está destinando para todos los estudiantes que quieran participar, el cual es voluntario y sirve de apoyo escolar.


LICTACION NUEVO JARDIN DE INFANTES

SAlió un Jardín de Infantes cuyo pliego se va a abrir acá en Catriel el próximo día 19 de septiembre del 2022, a las 14:00 Hs, repetimos se va a hacer la apertura de la de la licitación, el monto es por 59 millones de pesos con un plazo de ejecución de 360 días, o sea que estamos hablando de un edificio que va a estar muy pronto en la región". 


MEJORAS EDILICIAS EN ESCUELAS TECNICAS DE CATRIEL 

"Sí, desde Nación, el "INET" que es un organismo que nuclea a todas las escuelas técnicas y trabaja desde el punto de vista pedagógico, desarrollo y demás, ha generado un plan en el que le asigna a cada Escuela Técnica, 20 millones de pesos para mejoras edilicias". 
"Hay que presentar el proyecto y si el mismo supera los 20 millones, se le asigna otros fondos más de 20 millones con el fin de lograr que se haga". "Por ejemplo en el CET21 tenemos un proyecto definido para la construcción de 2 aulas más una batería de baños y una preceptoría" 
"En el CET 7 tenemos algunas obras que que se están requiriendo desde hace tiempo que tiene que ver con los techos y demás que están siendo planificadas, pero que requieren de profesionales de otra naturaleza (nosotros solamente tenemos un equipo técnico arquitecto) y para estas obras necesitaríamos un Ingeniero Civil y pueda hacer un análisis y una proyección para su ejecución"
"De hecho, la arquitecta Gisela Contreras, y el de Seguridad e Higiene, Gustavo Chocolonea son quienes estan llevando adelante todo lo que es la proyección, obviamente siempre consultando a la escuela". 


POLIDEPORTIVOS AL AIRE LIBRE

"A través de otro programa nacional, los equipos técnicos de infraestructura de educación el pasado día viernes que encabeza el profesor Adrián Carrizo, nos puso en tema, expresandonos la determinación que tiene la provincia de que Catriel pueda contar con los mismo, en una primera instancia eran solo para escuelas secundarias, pero se va a ir buscando la forma de manera tal que podamos incluir a escuelas primarias. 


CONSTRUCCION ESRN 21

"La semana pasada, el día martes tuvimos la suerte que nos visiten algunas autoridades, entre ellos el coordinador del Consejo Escolar del Alto Valle con quien se realizó una visita en la obra que ya esta en ejecución, se pudo ver que estaba todo el encofrado realizado para el llenado de la platea. En la semana se realizará una nueva visita con distintas autoridades y padres con el fin de poder garantizar que se cumpla lo del anexo de 2 aulas mas que se había pedido y que la gobernadora Carreras asumió el compromiso cuando se abrió la licitación en su visita a Catriel"
"Por lo que hemos podido hablar con los responsables, no hay problema con la provisión de materiales, con la cantidad de empleados, así que va en tiempo y forma". 


Para finalizar Bustos destacó que estos logros tienen que ver con pequeñas gestiones desde el Consejo local, pero además de una "gestión más importante que no es mía, es de de los funcionarios políticos, como la de Carlos Jhonston (Diputado Provincial) y de la Intendenta Municipal Viviana Germanier quienes siempre acompañan de la mejor manera", culminó 

Te puede interesar