Congreso de Unter: mañana y el jueves habrá paro docente en Río Negro

01_210

Los docentes siguen debatiendo las medidas para la semana próxima, aunque ya hay acuerdo de un paro de 48 horas para este miércoles y jueves.

19_16

La Unión de Trabajadores de la Educación (Unter) sigue debatiendo en el Congreso Extraordinario en el predio recreativo de la seccional Viedma, las medidas de fuerza, aunque ya es un hecho el primer paro de 48 horas planteado para mañana miércoles y el jueves.

Esta decisión de la mayoría derivó tras el análisis de la última propuesta salarial del gobierno que se conoció el pasado viernes en el marco del encuentro paritario desarrollado en el Ministerio de Trabajo.

15_18

Este paro de 48 horas (miércoles 31 y Jueves 1 de septiembre) ya estaría definido y lo que resta resolver son las medidas de fuerza para la próxima semana, lo que está en debate en estos momentos en el Congreso que ya lleva más de ocho horas.

La última oferta gubernamental no modificó las anteriores y el aumento ofrecido no se movió del 22%, con liquidación por planilla complementaría del 6% de agosto; por eso la mayoría de las seccionales llegaron a este Congreso con la moción de rechazo y la determinación de intensificar el plan de lucha con nuevos paros por 48 horas.

Por otra parte representantes del Consejo Directivo Central del gremio denunciaron al gobierno de Río Negro ante la Administración Nacional de la Seguridad Social y el Ministerio de Trabajo de Nación, «por incumplimiento del convenio entre Anses y propio gobierno provincial, al persistir en ofrecimientos de incrementos salariales con carácter no remunerativo».

12_23

Desde el gremio se indicó que en las denuncias se adjuntaron «como prueba documental actas paritarias y grillas salariales para constatar lo denunciado».

Entienden que «es ilegal integrar el salario con conceptos no remunerativos» y así «queda expuesta así la política salarial del gobierno provincial para con la docencia rionegrina».

22_6

Unter agregó que «se realiza la denuncia a efectos de que se adopten las medidas correspondientes y en resguardo de la garantía básica de intangibilidad remuneratoria, tanto de trabajadores como de jubilados».

Te puede interesar