Expo Bariloche 2027: el país dio un gran paso para convertirse en sede

Provinciales 01/09/2022
1662075801_0a7e14bfe3c8b785a274

En el marco de la "Misión de Encuesta", que analiza la viabilidad de la ciudad de Bariloche para ser sede de la Expo Especializada 2027, la delegación del Bureau International des Expositions (BIE) quedó “muy impresionada” al recorrer y tomar contacto con los actores centrales de la candidatura y la localidad andina de Río Negro.

La comitiva fue recibida por el Presidente Alberto Fernández, en Buenos Aires; y la Gobernadora Arabela Carreras y el intendente municipal, Gustavo Gennuso, en territorio provincial.

El martes pasado, luego de la recepción de la Mandataria rionegrina, la comitiva inició su recorrida formal por la ciudad candidata. “Bariloche es parte del proyecto sustentable que estamos creando como provincia. Es núcleo de la ciencia y la tecnología; y tiene una gran experiencia en cuanto al legado expo”, aseguró Carreras.

En ese sentido, destacó que la propuesta representa para el país una gran oportunidad que se refleja en toda la región, dado que es la única candidatura latinoamericana que hoy se está teniendo en cuenta para organizar un evento de tamaña jerarquía.

“Para la Argentina, cumplir con el sueño postergado de organizar una Expo es también poder demostrar que los países en desarrollo pueden ser protagonistas del diálogo y el encuentro entre las naciones”, indicó y aseguró que “la ciudad pasará por una transformación que creará condiciones óptimas que ayudarán a mejorar la calidad de vida de su gente y el desarrollo, sobre la base de una plataforma urbana moderna, sostenible e inclusiva”.

1662075723_39bd3cc8a9e32214891a

Posteriormente, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, y el doctor en Ciencias Biológicas e investigador del CONICET, Diego Andrés Golombek, llevaron adelante sus respectivas presentaciones, que se sumaron a las distintas disertaciones que abordaron aspectos variados de la iniciativa Expo 2027 Bariloche.

La delegación, encabezada por el secretario general del BIE, Dimitri Kerkentzes, estuvo acompañada también por el secretario de Estado de Planificación de la provincia, Daniel Sanguinetti, entre otras autoridades provinciales y locales.

El recorrido incluyó la visita a la empresa INVAP, el Parque Tecnológico Bariloche –lugar elegido para la Expo 2027-, universidades y distintas zonas y edificios de Bariloche.

Expo Especializada 2027

Considerada una región avanzada en virtud a su gran desarrollo científico tecnológico, y bajo el lema "Naturaleza y Tecnología, un Nuevo Comienzo”, Bariloche busca obtener la plaza y dar así el puntapié inicial que posibilite una alianza entre las ciudades modernas y la naturaleza.

El cambio de paradigma que el mundo necesita sólo funcionará con una mirada diferente desde la humanidad y hacia sí misma; su economía, sus actividades, sus códigos sociales, el disfrute de la vida misma, el respeto y la igualdad.

Para Bariloche, las expectativas del legado son enormes; la ciudad vivirá una transformación que la dejará en una situación inmejorable para la calidad de vida de la ciudadanía y para continuar su desarrollo.

La oportunidad no sólo permitirá que durante tres meses la localidad aumente considerablemente el caudal turístico desde el país y el exterior, sino fortalecerá su perfil científico, tecnológico y productivo.

Te puede interesar