Marcela Coli solicita recuperación de la Ruta Nacional 151

colibanca (1)

Diputados radicales, encabezados por la pampeana Marcela Coli, presentaron un proyecto de ley para que se incluyan, a la recuperación de la Ruta, un tramo de aproximadamente 6 kilómetros, presentando un proyecto de ley en el que le solicitan al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Obras Públicas, se instruya a Vialidad Nacional a la recuperación de la Ruta Nacional N° 151.

Además, para que se incluyan como adicionales la recuperación de un tramo de aproximadamente 6 kilómetros entre las progresivas 151,00 y 157,00 y sendos accesos a la localidad de Puelén, todo dentro del territorio de la provincia de La Pampa.

PUELÉN

Acompañan la iniciativa Pedro Galimberti, Lidia Ascárate, Roberto Sánchez, Fernando Carabajal, Marcos Carasso, Gerardo Cipolini, Colo Rizzotti, Gabriela Lena, Juan Carlos, Gustavo Bacha, Soledad Carrizo, Miguel Ángel Bazze, Manuel Ignacio Aguirre y Martín Berhongaray.

La ruta 151 indicó la Diputada Pampeana ha sido protagonista de muchos accidentes , de los cuales han sido mortales por el pesimo estado de la misma. Esta problematica del calamitoso estado también se debe a la alta carga automotriz, las faltas de control de cargas y medidas y ovbio la falta de mantenimiento afectado además por el clima (lluvia, por ejemplo).

ruta-151-mal-estado

"El estado de esta ruta ha producido lamentables siniestros viales y es altisimo el costo accesorio que implica transitar por allí, ello atenta contra cualquier intento de incrementar la economía que se moviliza entre la zona. Se debería agregar la colocación de señales lumínicas intermitentes para advertir a los automovilistas sobre la peligrosidad de los puntos más criticos y de intersección" 

"La falta de señalización y los baches son imposibles de evitar, las banquinas están descalzadas con diferencia de unos 10 a 20 con respecto a la ruta, existenes ondulaciones que en muchos casos hacen perder el control vehicular provocando accidentes, incluso mortales", resaltó nuevamente la Diputada Coli

Te puede interesar