Palmieri resaltó el consenso logrado en el nuevo régimen de hidrocarburos

Provinciales 09/09/2022
palmieri_2-768x432

El vicegobernador Alejandro Palmieri destacó el desarrollo de la sesión de hoy, particularmente la aprobación -en segunda vuelta- del proyecto de ley sobre el nuevo régimen de hidrocarburos.

Tras destacar que contó con el respaldo de 45 parlamentarios, explicó que la norma “permitirá que la Provincia fiscalice los ductos que la atraviesan y que sea destino de inversiones hidrocarburíferas para la exportación desde la costa atlántica”.

Palmieri también recalcó la aprobación de la ley sobre las buenas prácticas agrícolas y el manejo de agroquímicos, así como el acompañamiento de dos iniciativas vinculadas a las Comisiones de Fomento. Sobre estas últimas, menciono que “una de ellas modifica su funcionamiento administrativo y electoral, y la otra busca fortalecer el arraigo en estos parajes mediante la regularización de las tenencias de las tierras que ocupan sus pobladores desde hace mucho tiempo”.

Finalmente el vicemandatario hizo hincapié en el repudio unánime al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, resaltando “el consenso y la madurez institucional de todos los bloques de la Legislatura”.

“Fue una sesión extensa, pero con muchas cosas positivas para destacar”, concluyó.

Te puede interesar