Trabajadores de Salud cortan rutas turísticas en Semana Santa

Provinciales 01/04/2021
El corte total comenzó  las primeras horas del jueves en los caminos que conducen a destinos cordilleranos.
166807894_129980725742566_6648264287194763866_n

Los trabajadores de la Salud autoconvocados cortaron las rutas turísticas durante el feriado extra largo, actividad que fue habilitada antes de la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus. Según el comunicado, el corte es total en la zona Sur y Confluencia.

La protesta comenzaron  durante las primeras horas del jueves 01 de abril y "aseguron que permanecerán hasta que el Gobierno provincial proponga realizar una instancia de diálogo".

“Las y los trabajadores de la salud quisiéramos estar en nuestros lugares de trabajo, preparándonos para la segunda ola y no cortando la ruta, pero la falta de respuesta y la negativa a negociar nos obliga a hacerlo”, manifestó el comunicado.

Desde hace un mes, cuando los gremios ATE y UPCN acordaron el incremento salarial del 15 por ciento para el sector y sumas no remunerativas. Los trabajadores de la salud no se sintieron representados y manifestaron su oposición. Argumentaron que los gremios estatales "aceptaron a espaldas de los trabajadores, desconociendo los mandatos de asamblea de los distintos efectores".

La protesta se trasladó en reiteradas ocasiones a Casa de Gobierno y a las rutas petroleras. Sin embargo, el Ejecutivo provincial adelantó que no se sentarán a dialogar porque ya habían acordado con los correspondientes sindicatos. La ministra de Seguridad, Vanina Merlo, reiteró que los manifestantes no tienen legitimidad.

El acatamiento al paro de médicos, enfermeros y personal repercute sobre la atención en los centros de salud de la provincia. El conflicto de Salud repercute sobre el hospital de mayor complejidad de la provincia, el Castro Rendón donde un grupo de terapistas presentaron un amparo y su dimisión. La falta del recurso humano reduce el espacio de camas en unidades de terapia intensiva.

Diario RN

Te puede interesar