CET 21: Ganadores a Nivel Provincial con el proyecto "21 Sostenible" 

Energia 15/09/2022
21212

En conjunto, alumnos y profesores fueron ganadores a nivel provincial el  proyecto «21 Sostenible» el cual en esta etapa "se empieza a cristalizar, un proyecto de varios años que venimos trabajando en prácticas, pero la idea es hacer una plataforma de proyectos y ahí poder volcar todos los proyectos de la escuela. La idea es tener proyectos que se continúen en el tiempo, que lo puedan trabajar chicos de 4to, 5to y 6to y que cuando lleguen, poder terminar y ver concretado esos proyectos".

"Desde hace tiempo ya estamos trabajando con el equipo, integrado por Anahí, Óscar, Paloma y algunos otros docentes más, la idea es poder difundir, empezar a socializar un poquito más los proyectos, dar participación a la comunidad".

"Este año, mediante una serie de reuniones decidimos iniciar toda la plataforma sobre las ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable) que es uno de los temas fundamentales y que nos atraviesa en cuanto a nuestra escuela, teniendo en cuenta que tinene orientación Energías Renovables, es vital tener una plataforma de trabajo". 


"Actualmente tenemos 12 proyectos en prácticas, más una serie de proyectos que se van incorporando en distintas áreas, la idea es llegar a fin de año con muchos de ellos concretados". indico Osvaldo 


¿Cómo surge y con qué fin está creado?

"En base a lo que ya veníamos planificando, poderle darle una continuidad alineado a un proyecto, no sólo nacional, sino internacional, porque los Objetivos de Desarrollo Sustentable son debido a todos estos cambios climáticos, es una problemática ya del planeta".

"Esto nos permite un soporte, de que todos hablamos un mismo idioma, es decir, que hoy en día nosotros con los proyectos a cualquiera le decimos lo que es, el Dióxido de Carbono, el Cambio Climático y todo este tipo de cosas, la mayoría de la gente ya conoce, sabe de qué estamos hablando y a eso se enfoca nuestros proyectos, trabajar sobre toda esta socialización y difusión de lo que se está haciendo y desde la zoná nuestra, de nuestro Catriel".

"Es todo un orgullo no sólo el poder haber logrado el proyecto, sino el acompañamiento que tenemos de los chicos, el compromiso que ellos fueron generando para con nosotros y para con la escuela. Este tipo de proyectos no se pueden realizar sin el compromiso de todos los actores, sería imposible"

"La idea del proyecto en general es... ¿Qué podemos cambiar desde la escuela? y ¿qué podemos cambiar en la sociedad desde las escuelas?

"La edad en la que estamos estudiando, tanto en primaria como en el secundario, es la edad en que no que nos vamos formando como personas, y si ya incorporamos todas estas políticas de educación ambiental, de cuidado del ambiente, de buscar proyectos innovadores, pero para para la mejora no sólo de nosotros o de nuestro entorno, sino de la sociedad va a formar nuevas capacidades y un nuevo humanismo diferente, quizás al que nosotros estamos acostumbrados o con el que nos criamos". manifesto Anahi Soto desde Sierra Grande. 


COMPARTIMOS LA NOTA QUE SE REALIZÓ EN EL MES DE AGOSTO EN RADIO ZERO 94.5 

Te puede interesar