Conflicto docente: Unter avanza en aceptar la oferta salarial, con reservas

paolo

Las primeras asambleas resolvieron en favor de la última propuesta educativa. El Congreso se realizará el lunes en Viedma.

Las seccionales de Unter iniciaron sus asambleas de evaluación de la oferta salarial de Educación, con posturas favorables.

Estas resoluciones gremiales continuarán hoy aunque, inicialmente, los mandatos de once seccionales preanuncian que el Congreso de la Unter arrojaría una aceptación, con algunas solicitudes de revisiones.

Once secciones votaron a favor
Anoche, se acumularon resoluciones favorables de las asambleas de Viedma, Roca, Regina, Catriel, San Antonio, Sierra Grande, Catriel, Valcheta, Linea Sur, Jacobocci y Conesa.

Once seccionales en favor de la aceptación, con condiciones. También es cierto que las mismas son gobernadas por el oficialismo provincial (Azul Arancibia), que promueve un voto afirmativo y un camino de salida del conflicto.

En contrapartida, faltan las decisiones de las seccionales lideradas por la oposición -como Bariloche y Cipolletti-, que se reunirán hoy. Esas agrupaciones son críticas al manejo del proceso por parte de la conducción de Sandra Schieroni y plantean un rechazo, con la continuidad de medidas de fuerza.

Mientras tanto, frente a Casa de Gobierno, sigue la Carpa de la Dignidad Docente, instalada en la noche del 30 de agosto, después que el Congreso resolvió seguir con el plan de lucha.


carpaaaLa carpa docente continúa frente a la Casa de Gobierno. Foto: Marcelo Ochoa


La propuesta del 22% de Educación
El martes pasado, Educación ratificó un aumento del 22% para el trimestre julio-septiembre, con el compromiso de abonar un 12% de agosto con planilla complementaria en el transcurso de septiembre.

El otro 10% se mantiene -como los acuerdos aceptados por Upcn y ATE – para liquidar un 7% en los haberes de septiembre y el 3% restante en los de octubre.


Se incorporó una mejora en el concepto «conectividad provincial», que pasará de 2.366 pesos a 4.066 pesos, que representan 1.700 pesos de incremento. Esta liquidación tendrá, además, una modificación: se pagará por cargo cuando, por ahora, es asigna por docente.

Te puede interesar