Detuvieron al sospechoso de prender fuego a un nene de Allen

Policiales 02/04/2021
Fuentes policiales confirmaron que lo encontraron el miércoles por la noche, escondido en el predio de una empresa. Los testigos aún no lo reconocieron.
nene-quemado-allen

La Policía logró detener al hombre sospechado de prender fuego a un niño de 4 años en el barrio Vidriera de Allen. Mientras el niño, por fortuna, se recupera de las quemaduras que sufrió, se confirmó que el apuntado ya está bajo custodia. Aún no le formularon cargos porque no declararon la víctima, ni los testigos.

Fuentes de la Policía informaron que estaba oculto en el predio de una empresa y se lo detuvo en forma inmediata. El hombre "está demorado", detallaron fuentes judiciales.

Para poder acusarlo formalmente, se necesitan entre otros elementos las declaraciones del niño y su prima, quien lo acompañaba cuando fue atacado. Por el momento, ninguno de los dos puede hacerlo.

"Está trabajando la Oficina de Asistencia a la Víctima, en la asistencia de la familia y se evaluará con ellos y el cuerpo médico forense cuando los niños estén en condiciones de declarar" en Cámara Gesell, aseguraron desde la Fiscalía.

No se confirmó la identidad, pero trascendió que es un hombre mayor de edad que se encontraría en situación de calle. Luego de prender fuego al niño escapó del barrio y se escondió en un predio de la empresa de colectivos Ko-Ko, donde agentes policiales lo descubrieron alrededor de las 23.

Joni, el padre del nene atacado, afirmó que el chitito está fuera de peligro. Se encuentra internado en el hospital de Roca donde se monitorea su evolución. Sufrió quemaduras "en la panza, las dos piernas y las costillas, donde se le pegó la remera. Y un poquito en la pera", detalló.

El agresor del niño se tiró a un canal luego del ataque, pero varios testigos describieron cómo estaba vestido. Además de la Policía, familiares de la víctima y otros vecinos habían salido a buscarlo por lo que la fuerza pública intensificó la tarea para evitar que fuese agredido.

Aún no está claro el motivo del ataque. Los familiares del nene agredido aseguraron que el atacante es un joven "con problemas de adicciones".

LmCipolletti 

Te puede interesar