El sospechoso del crimen en Catriel sufrió una fractura de cráneo

roque

Los investigadores hallaron el arma homicida, un cuchillo de 30 centímetros aproximadamente.  El presunto autor del hecho será acusado cuando pueda declarar. 

El principal sospechoso del crimen de Maximiliano Segura en Catriel sufrió una fractura de cráneo luego del fatal ataque. Dos hombres, allegados a la víctima, lo golpearon con un objeto contundente. Fue trasladado al hospital local y luego trasladado a un centro de salud en el Alto Valle.

Si bien se encuentra fuera de peligro, demandará algunos días su recuperación para que pueda declarar. Los fiscales del caso Analía Díaz y Gustavo Herrera encabezan la investigación. También se confirmó que secuestraron el arma homicida, un cuchillo con una hoja de 25 centímetros aproximadamente.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde en la sede Uocra. Una propiedad que pertenece a la familia del sospechoso y que los gremialistas le alquilaron tiempo atrás. Está ubicado en la calle Roque Sáenz Peñas al 400, una arteria principal de la localidad.


Los investigadores no tienen claro cómo se originó el conflicto, pero se sabe que el presunto homicida atacó a Segura con el arma blanca, la víctima cayó al suelo y aprovechó para aplicarle una certera puñalada en la zona de la axila. Murió antes de llegar al hospital. Hay un testigo que vio toda la escena.


Hechos de violencia
Tras el crimen se generaron varios hechos de violencia desde el entorno del joven. Primero en el centro de salud y luego en la Comisaría Novena. Cerca de la medianoche arribó personal del COER.


Se vivieron horas de tensión en la localidad petrolera. Incluso esa misma noche, mientras el personal de criminalística trabajaba en el lugar del hecho, dos hombres en una motocicleta pasaron por el lugar y efectuaron varios disparos de arma de fuego.


Se desconoce cual era el conflicto y hay muchas versiones. RIO NEGRO pudo averiguar que tras el convenio entre Uocra y la familia de sospechoso por el predio comenzaron a generarse varios inconveniente, incluso con una denuncia por robo. Los fiscales investigan si ese trasfondo tiene alguna relación con el hecho.

F: Diario Río Negro

Te puede interesar