La Trochita ya se encuentra en Palermo para su exhibición

Provinciales 29/09/2022
Bs.-As.6-2

En la madrugada de hoy, después de un largo viaje, el histórico tren La Trochita, llegó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ya se encuentra en el predio de La Rural para lo que será su presentación en la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de octubre.



La travesía inició el sábado pasado cuando la locomotora Nº 104, y su vagón comedor restaurado, se montaron en camiones para comenzar su viaje desde Ingeniero Jacobacci. Luego de pernoctar en San Antonio Oeste, continuaron su camino en el que cruzaron el legendario puente ferroviario que une a Viedma con Carmen de Patagones y así, ingresaron a la provincia de Buenos Aires.

1664393924_c3d27af8e8a19595f62d

Su recorrido por las pampas bonaerenses se dio sin mayores inconvenientes, con una parada técnica en Tres Arroyos para verificar que todo esté bien con la maquinaria y el camión transportante y que los conductores pasen la noche en Cañuelas para llegar descansados a la Ciudad de Buenos Aires.

l_1664057280

Al llegar al predio, pasada la medianoche, el presidente del Tren Patagónico S.A., Daniel García, expresó que: “Estamos felices y agradecidos de estar acá, en uno de los mayores eventos turísticos del continente como es la Feria Internacional de Turismo y con La Trochita, que representa tanto para el corazón de los rionegrinos”, a lo que seguidamente agregó que “la Trochita es un ferrocarril que está muy arraigado al alma de los rionegrinos, que lo sentimos verdaderamente nuestro, y en este caso, al cumplir 100 años, esta exhibición se convierte en un festejo y un regalo perfecto para el histórico tren”.

1664393799_306f6defb2ee0563265c

Por su parte, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, indicó que “sin dudas es un gran esfuerzo de todo el Gobierno provincial, con la colaboración de Emprotur Bariloche para visibilizar uno de sus productos insignia. Trabajamos mucho en conjunto para promocionar este y todos los servicios del tren, pero mostrarlo físicamente en la Feria, resulta de gran significancia para nuestra provincia. Será uno de los mayores atractivos de este evento“.

Te puede interesar