Catriel será sede del selectivo Río Negro del Campeonato Nacional de Malambo Femenino 

Sociedad 06/10/2022
raices-escurra-4-1

El Campeonato Nacional de Malambo Femenino, es uno de los selectivos más recientes del país, este evento bajo el eslogan “NUNCA MAS UN RUBRO” tiene la intención de premiar a la mujer en la disciplina del malambo, otorgándole el título de Campeona Nacional de Malambo.

El selectivo está compuesto por disimiles categorías: infantil, menor,  juvenil, juvenil sub 17, mayor, adulto y categoría única. Cada una de ellas cuenta con diferentes rubros en competencia tanto en malambo como en danza, interviniendo solistas, dúos y conjuntos.

Este selectivo tiene a la cabeza dos delegados provinciales Hernán Cuevas y Laura García Escobar, quienes están a cargo de la delegación que nos representara en la final nacional.

tapa_malambo.jpg_423682103

Los jurados a cargo de esta ardua tarea de selección son, Rubén Suarez y Sergio “El Pampa” Pérez, reconocidos docentes en el campo del folclore por su amplio trabajo y su trayectoria, además de contar con cátedras en la Universidad Nacional de las Artes.

La finalidad de este selectivo es formar la delegación provincial que nos representara en Villa Carlos Paz, Córdoba, en la final Nacional donde se reúnen todas las delegaciones provinciales del país en un evento colosal y cultural.

Agradecemos enormemente la colaboración y el apoyo de la municipalidad de Catriel, de la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia de Rio Negro y  ACAM (Asociación Catriel Arte en Movimiento) por hacer posible este evento. 

ml

 
Los días
Sábado: 8 de Octubre del 2022 – 21:00 Hs.
Domingo: 9 de Octubre del 2022 – 15:00 Hs.

Centro Cultural Sánchez Carrillo. Av. San Martín y La Pampa, Ciudad de Catriel, Río Negro 


Valor de la entrada: $500 por los dos días. 

Te puede interesar