Las paritarias del jueves en Río Negro se postergaron y ya tienen nueva fecha

Sin-titulo-4

La administración provincial aplazó la reapertura de negociación salarial con los gremios estatales hasta el lunes 17. Ambas paritarias estaban programada inicialmente para este jueves. Pero, esta tarde, el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler confirmó esa postergación por pedidos de los gremios.

 
LEE TAMBIÉNCómo quedarán los salarios docentes en Río Negro tras la última oferta del Gobierno
Alude a las reiteradas solicitudes de UPCN de los últimos días de otra fecha, argumentando tener una agenda sindical previa en Buenos Aires, y el acompañamiento de ayer de ATE porque “no es saludable” que falte uno de los paritarios.

Aún así, el gobierno rionegrino no tiene apuro para volver a discutir porque la demora favorece a su pretensión de que los haberes de octubre se liquiden solo con la suba del 3%, que corresponde a lo ya pactado del tercer trimestre.

La suspensión de la reunión del Consejo de la Función Pública derivó también en nueva cita para la paritaria docente, considerando que se procura una negociación simultánea.

Los gremialistas y funcionarios analizarán las mejoras salariales para la última parte del año, luego del entendimiento de incrementos del 54% hasta septiembre, con un 32% en el primer semestre y un 22% en el tercer trimestre.

En las últimas semanas, UPCN remitió notas a la gobernadora Arabela Carreras y a funcionarios con pedidos de otro llamado por una coincidente convocatoria del Consejo Directivo nacional a Buenos Aires.

Sus misivas también incluían fuertes críticas y, en especial, a la reunión de la mandataria con el Adjunto de ATE de Nación, Rodolfo Aguiar donde se acordó la fecha del 13 de octubre para las paritarias.

 
LEE TAMBIÉNATE también pide postergar la reunión de la Mesa de la Función Pública
Esta mañana, ATE acompañó el pedido de aplazamiento entonces el gobierno anunció la nueva fecha. Quedará confirmar el lunes si el corrimiento servirá para la presencia de UPCN.

Te puede interesar