Hospitalarios reclamarán nuevamente mejoras en los salarios 

Locales 03/04/2021
Será el 7 de abril, en el marco del Día Mundial de la Salud, donde realizarán una jornada de paro y lucha a nivel interprovincial. 
FB_IMG_1617456869959

A través de un comunicado, los Hospitalarios Autoconvocados de Catriel informan que el  7 de abril, en el marco del Día Mundial de la Salud, "realizaremos una jornada de paro y lucha a nivel interprovincial".  

Informan que en la ciudad, el reclamo será en la rotonda de "La Torre" del acceso sur, sobre la Ruta Nacional 151, en el horario de 12 a 16.

"Uniremos nuestra lucha con la de los hospitalarios de Neuquén, que están librando una batalla enorme por los mismos reclamos que nosotros los rionegrinos" destacaron.

Para la ciudad, convocan a los "más de 150 hospitalarios y hospitalarias de Catriel", a que se unan, e invitan de "dejar mos reclamos por las redes sociales, para movilizarnos en cuerpo y alma para visibilizar un problema que es de todos". 

También invitan a las y los usuarios regulares del sistema de Salud Pública y a la comunidad en general, a que "por favor acompañen nuestra lucha".

Por su parte, en el Alto Valle los puentes interprovinciales serán el lugar de encuentro de los reclamos hacia los gobiernos de Río Negro y Neuquén, "ambos insensibles a las problemáticas de los hospitalarios de las dos provincias" criticaron. Tambien destacan que a la iniciativa se suman todos los hospitales de Río Negro. 

"Así mismo, denunciamos a la CGT y la CTA de Río Negro que le dan la espalda a nuestra lucha y aceptan paritarias de miseria para Salud y para el conjunto de los estatales".

POR ESO RECLAMAMOS:

  • RECOMPOSICION SALARIAL DE 75% PARA TODO EL PERSONAL DE SALUD

  • FIN DE LA PRECARIZACION LABORAL

  • CONVOCATORIA A PARITARIA SECTORIAL DE SALUD CON PLENA CAPACIDAD DE NEGOCIACION

  • RECONOCIMIENTO DE LA INSALUBRIDAD, BAJA DE LA EDAD JUBILATORIA.

  • RECONOCIMIENTO DE LA PRESENCIA DE ASSPUR COMO REPRESENTANTE DEL COLECTIVO DE TRABAJADORES DE LA SALUD DE RIO NEGRO

  • POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD DE RIO NEGRO

ASOCIACION SINDICAL DE SALUD PUBLICA DE RIO NEGRO - ASSPUR

Te puede interesar