Dictamen favorable para el proyecto «Alcohol Cero» para las rutas Argentinas

Nacionales 13/10/2022
EMI_5025

La Comisión de Transporte de la Cámara de diputados aprobó el proyecto Alcohol Cero para penalizar el consumo de los conductores en las rutas nacionales. El Diputado  por Río Negro, Anibal Tortoriello (JxC) participó de la creación de proyecto y acompañó la votación.

Tortoriello fue enfático al acompañar la iniciativa: “mi posición es alcohol cero al volante. Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte de nuestro país, y el alcohol es uno de los principales causantes de los accidentes. Tenemos que tener leyes claras a nivel nacional que ayuden a evitar más accidentes y más muertes. No alcanza con leyes, sino también hay que fortalecer los controles y sobre todo la concientización de los conductores”. 

EMI_5212

Con el dictamen de comisión, el proyecto de Ley podrá ser tratado en la Cámara de Diputados y luego remitido al Senado para su sanción. Si bien esta ley es de alcance nacional muchas provincias y municipios ya han adherido a esta iniciativa y han reglamentado el alcohol cero al volante. 

De la Comisión participaron representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), quién impulsara el proyecto, familiares de víctimas de accidentes de tránsitos y asociaciones civiles que trabajan para concientizar sobre la importancia del alcohol cero al volante. 

EMI_5427

Te puede interesar