Comercio le cayó a hipermercados con multas de más de $ 400 millones

f800x450-126593_178039_5050

Las grandes cadenas, instaladas también en la región, fueron sancionadas por precios, stock y falta de carteles de Precios Cuidados.

Las grandes cadenas de hipermercados y shopping que están en la región del Alto Valle fueron multados por la Secretaría de Comercio del gobierno Nacional. Los valores superan los 400 millones de pesos, abarcan a las firmas en todo el país y refieren a incumplimientos de precios, stock y señalética del programa Precios Cuidados.

Se informó oficialmente que las inspecciones se llevaron a cabo en las grandes ciudades del país, además de CABA, incluyendo las capitales provinciales. En ese sentido, trascendió que también se recibieron denuncias de clientes de esas cadenas y también se cruzó información con las dependencias de Defensa del Consumidor. Esas verificaciones se realizaron con personal propio y también se incluyó a voluntarios que se registraron para el control de los aspectos que tienen que ver con el programa Precios Cuidados.

La Secretaría informó que de esta manera. "se regulariza, se agiliza y se ordena el cumplimiento de infracciones pendientes en el periodo 2020 y 2022". Y agregó que "se encuentra trabajando en ordenar los precios para llevar previsibilidad a la mesa de los argentinos", e informó que, además de regularizar las multas, se "están agilizando los procesos de los fideicomisos y poniendo en marcha el nuevo ordenamiento para la trazabilidad de las importaciones".

En la misma línea, el Gobierno nacional publicó el viernes en el Boletín Oficial la resolución que refuerza la fiscalización de rotulados y etiquetas para evitar confusión de productos a la hora de comprar.

Además, verificadores de la Secretaría encabezan diariamente operativos en distintos comercios, para corroborar el cumplimiento de los acuerdos voluntarios que se establecen con diferentes sectores.

Te puede interesar