Detectaron la cepa de Gran Bretaña en La Pampa

Sociedad 05/04/2021
Fue en una persona residente de la localidad de Colonia 25 de Mayo que había viajado a Ecuador, según detallaron.  
25-de-mayo-1

El Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa informó que el laboratorio Nacional de Referencia del Instituto ANLIS Malbrán, confirmó el "rescate de una variante proveniente de Gran Bretaña del virus SARS Cov 2 que ocasiona la COVID-19", en una persona residente de la localidad de Colonia 25 de Mayo que había viajado a Ecuador, detallaron.  

A su vez, se destacó que la persona se encuentra en buen estado de salud, guardó el aislamiento recomendado y que ha culminado su periodo de contagio. "Se trata de un caso aislado ya que no se registraron otros eventos relacionados, ni aumento de casos de la COVID 19 en la localidad. No obstante, se mantiene el alerta en la vigilancia de la enfermedad" informaron desde el Ministerio de Salud.


 
Por otro lado también informaron que hoy, llegó a La Pampa un lote de vacunas Sinopharm. Se trata de 
 7.200 dosis de la vacuna de procedencia China.

Esta nueva remesa se distribuirá en toda la Provincia y se retoma el plan estratégico trazado, actualizado, en el cual "se prioriza la primera dosis y se posterga  la segunda, escalonado y progresivo" informaron.

Las características del plan de vacunación con las que se continuará serán las siguientes: 

a) Se amplía la vacunación a todas las personas de 74 años en adelante aún sin factores de riesgo.

b) Se continúa vacunando al grupo de edad comprendido entre 73 y 60 años (en edad decreciente) priorizando las personas con las siguientes comorbilidades: obesidad, sobrepeso, diabetes, enfermedad tumoral, inmunocomprometidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares severos.

Aclararon que "se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis". Por lo tanto recuerdan que los turnos serán asignados por el sistema informático, "para esto deberán estar inscriptos en la página vacunate.lapampa.gob.ar"

"Las personas a vacunar se priorizan por grupo de riesgo según cantidad de vacunas recibidas, no por fecha de inscripción en la página" finalizaron.

Te puede interesar