Volcó un camión lleno de petróleo y explotó: el conductor está internado

Policiales 23/10/2022
incendio-camion-2jpg

Este domingo, alrededor de las 2:30 de la madrugada, un camión cisterna de la empresa TSB repleto de petróleo volcó y se prendió fuego. Ocurrió en la Ruta Provincial 6, cerca de Rincón de los Sauces. El conductor sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo, principalmente en la cabeza. Fue trasladado a una clínica privada de Neuquén capital.

El comisario inspector Claudio Vinet, en diálogo con LMNeuquén, informó que "el camión transportaba 32 metros cúbicos de petróleo"; es decir, 32 mil litros.

"Cuando el personal llegó al lugar, se encontró con el camión completamente envuelto en llamas. Se vivieron momentos de desesperación porque no se encontraba al conductor, ni adentro del camión ni en los alrededores", señaló el comisario inspector.

incendio-camion-3jpg

Pero horas más tarde, alrededor de las 6, les informaron que un hombre había ingresado al hospital de Rincón de los Sauces con importantes quemaduras en el cuero cabelludo, en el rostro y en un brazo. Se trataba del conductor del camión, quien luego del incidente vial había logrado salir del habitáculo del vehículo y por sus propios medios se dirigió a su casa familiar. Desde allí lo trasladaron al hospital, luego fue derivado a una clínica local y finalmente trasladado a otra clínica pero de Neuquén capital, donde permanece internado.

Al ser entrevistado por el personal policial, el conductor del camión manifestó que había intentado esquivar un caballo que cruzó la cinta asfáltica y que por ese motivo volcó. Sin embargo, los peritos que trabajaron en el lugar descartaron esta versión. Luego de las últimas lluvias, el terreno permanece húmedo por lo que deberían verse las huellas del animal, algo que no ocurrió. Es por eso que creen que se trató de un error human.

En el lugar del siniestro trabajaron bomberos de Rincón de los Sauces, personal policial, autoridades del Ministerio Público Fiscal y gente de la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia de Neuquén. Estos últimos serán los encargados de determinar cuál fue el daño ambiental que produjo el vertido de petróleo y el incendio del camión en el lugar.

incendio-camion-1jpg

Vinet informó que el camión circulaba desde Rincón de los Sauces en dirección a Octavio Pico. Venía de cargar petróleo en Bajo Choique. El crudo era de la empresa Exon Mobil.

Te puede interesar