Sobreyeron a Axel en la causa por abuso sexual en Catriel

axel

La víctima lo había acusado de abusarla durante una sesión de masajes en un hotel, en 2017. La denunciante solicitó extinguir la causa por motivos personales.

El cantante Axel fue sobreseído en la causa por abuso sexual en un hecho que pesaba en su contra por lo ocurrido en Catriel, en 2017. Se conoció lo resuelto a través de un fallo judicial. La víctima pidió extinguir la causa por “cuestiones estrictamente personales”.

La denuncia fue por lo sucedido el 3 de marzo en un hotel de Catriel. La denunciante sostuvo que mientras le estaba realizando masajes, el cantante abusó de ella. Fue en el marco de la visita de Axel en la localidad rionegrina por la Fiesta Provincial del Petróleo. 

La querella, llevada adelante por Angelo Raúl Zamataro Amaranto, manifestó que la víctima por “cuestiones estrictamente personales”, solicitaba la extinción de la causa, y a los fines de resguardar su identidad, se resolvió por escrito. 

“Frente a la postura de la querella, no cabe más que tener por desistida su intervención y declarar extinguida la acción penal”, sostuvo el fallo firmado por la magistrada María Agustina Bagniole, al cual pudo acceder RÍO NEGRO. Indicó que “en nuestro sistema procesal actual, la actuación de los jueces y las juezas está limitada a lo estrictamente peticionado por los y las litigantes”.

En 2019, el Ministerio Público Fiscal  “tras una serie de medidas probatorias, decidió archivar la investigación”. Luego, en 2020, se dispuso “la conversión de la acción pública en privada” y la víctima en 2020, se constituyó en querellante. Fue confirmado por el juez revisor Marcelo Gómez. A mediados de este año la denunciante pidió el cierre del proceso y manifestó que “renunciaba a la acción privada que ejercía”. También fue solicitado por el defensor Juan Manuel Coto. 

Qué dijo Axel sobre las denuncias
En febrero de este año, Axel habló sobre las denuncias en su contra. “Para mí y para todo el mundo. ¿Si la pasé mal? Sí, imaginate. La pasé muy mal en su momento. Pero siempre parado desde la verdad, y eso te da tranquilidad. Sabiendo que el tiempo es el único juez que termina diciendo la verdad, y hace que, como en este caso, la verdad salga a la luz”, manifestó en una entrevista con “Intrusos”. 

Dijo que en 2020, “los fiscales archivaron todo” por “incongruencias en los relatos”.

También sostuvo salir fortalecido de un “muy mal trago de la vida”:

Te puede interesar