Vacuna contra el Covid: quiénes tienen que darse la 5ª dosis

Nacionales 31/10/2022
vacunacion_covid (1)

Se priorizará a los mayores de 50 años y a pacientes de riesgo. Aún no hay fecha definida del comienzo de la inoculación.

El Ministerio de Salud de Nación informó este sábado que en todo el país se avanzará con la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna (quinta dosis); contra el coronavirus para quienes recibieron la última dosis hace más de 120 días.

La decisión fue tomada por los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). En un comunicado, señalaron que se analizó la situación epidemiológica y las experiencias de otros países en la aplicación de refuerzos, y que el acuerdo fue en avanzar con un tercer refuerzo, que en la práctica será un quinto pinchazo contra el SARS-CoV-2.

INDICARON QUE SE PRIORIZARÁ A PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS Y AQUELLAS CON CONDICIONES DE RIESGO; TAL COMO SUCEDIÓ EN LAS INSTANCIAS ANTERIORES, PARA LUEGO CONTINUAR CON EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

ES PARA QUIENES HAYAN RECIBIDO EL SEGUNDO REFUERZO O CUARTA DOSIS HACE 120 DÍAS O MÁS

Las vacunas que se emplearán como tercer refuerzo son las de ARN de Pfizer y de Moderna. Ambos laboratorios tienen ya aprobadas en Estados Unidos y en Europa sus vacunas modificadas para variantes (las llamadas bivalentes), pero acá se utilizarán como refuerzos las primeras, diseñadas para la cepa original.


FUENTE: MINISTERIO DE SALUD DE NACIÓN

Te puede interesar