Cómo tramitar el bono de $45.000 a través de WhatsApp

Nacionales 12/11/2022
Anses-celular-1

ANSES permite que sus beneficiarios puedan realizar algunos trámites desde el teléfono. 

ANSES continúa con la inscripción al bono de Refuerzo Alimentario de $45.000, conocido como IFE 5. Este beneficio será de dos cuotas durante noviembre y diciembre, y es para aquellas personas que no cobren ningún plan del Estado ni posean ingresos o trabajo registrado.

La novedad del organismo previsional es que tanto este como otros trámites se podrán realizar a través de la aplicación de WhatsApp. A través del nuevo servicio del bot «Tina», la asistente virtual que responde consultas de ANSES y otros organismos del estado. No es necesario llenar formularios o entrar a páginas web.

IFE 5 de ANSES: ¿Cómo tramitarlo por WhatsApp?

1- Agregar como contacto el número 11-3910-1010. También se puede hablar con el asistente usando este enlace wa.me/5491139101010.

2- Escribir en el chat una palabra relacionada al trámite que se desea realizar.

3- Seguir los pasos que indica Tina, seleccionando dentro de las opciones que aparecen en el chat.

Para el bono de $45.000 se deberá usar la palabra «Refuerzo» o «Refuerzo Alimentario». Tras enviarlo aparecerán de inmediato los detalles más importantes y un link al cual acceder para poder tener más información y anotarse para cobrarlo.

Cabe recordar que el sistema nunca pide información personal ni realiza llamadas o videollamadas. Está disponible las 24 horas del día. También permite descargar documentos y consultar información disponible en la cuenta personal de Mi Argentina, como el Certificado de Antecedentes Penales, el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el Certificado de Vacunación Covid-19, entre otros.

Cabe recordar que el sistema nunca pide información personal ni realiza llamadas o videollamadas. Está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Y permite descargar documentos y consultar información disponible en la cuenta personal de Mi Argentina, como el Certificado de Antecedentes Penales, el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el Certificado de Vacunación Covid-19, entre otros.


¿Cuáles son los requisitos para el IFE 5?

–  Tener entre 18 y 64 años.

– No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.

– No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).

– No contar con Obra Social o Prepaga.

Te puede interesar