“El Senado aprobó un Presupuesto altamente beneficioso para Río Negro”

Politica 17/11/2022
Senado

                                                           
Unidad Ciudadana valoró que se hayan incluido partidas importantes para obras que mejorarán la calidad de vida de los rionegrinos

El Bloque de Legisladores de Unidad Ciudadana (UC) expresó su beneplácito por la  sanción en la Cámara de Senadores del proyecto de Presupuesto 2023, que incluye obras esenciales para Río Negro por 12.000 millones de pesos. Paralelamente, rechazó la postura de la oposición, que “ayer decidió no estar presente en la discusión democrática de esta herramienta fundamental para la vida institucional de la República”.

Los parlamentarios, Alejandra Mas, Gabriela Abraham y Daniel Belloso, pusieron de relieve el trabajo de los representantes rionegrinos en el Congreso, que con sus permanentes gestiones logran grandes aportes para cubrir las necesidades de vecinas y vecinos de las diferentes regiones de la provincia.

“En este presupuesto se ve claramente el perfil federalista de nuestro Gobierno Nacional. Se han incorporado partidas que darán soluciones a la población y que incluyen líneas de electricidad, gasoductos, obras hídricas y de saneamiento, rutas nacionales, acceso a tecnología satelital, mejoras en salud y en educación”, afirmaron.
 
La aprobación de una herramienta que prevé obras trascendentales para la provincia, sostuvieron, “pone de manifiesto el camino que nosotros elegimos transitar cuando fuimos elegidos por el pueblo, que es el camino de la defensa de los intereses de nuestro territorio”.

“En este marco nos resulta difícil entender la postura tomada por los senadores de Juntos por el Cambio, tan contraria al sentido republicano, rayana con la irresponsabilidad política, de no asistir a la sesión y evitar la discusión democrática que exige un tema tan importante”, opinaron.

Te puede interesar