Escuela 218: A los problemas edilicios se le suma paro de porteros. Padres piden no perder mas días de clases

Locales 05/04/2021
Presentaron nota al Coordinador de Educación local solicitando si puede existir la posibilidad de alguna solución.
escuela218

Padres auto convocados se reunieron frente al establecimiento educativo N° 218 para solicitar al Consejo de Educación personal de limpieza para los días 6, 7 y 8 de abril ya que se realizará un paro de porteros para que sus hijos puedan continuar los días lectivos ya que por obras en el edificio a afectado su normal funcionamiento.

Padres que se encontraban fuera del colegio manifestaron su preocupación a este medio digital…. Como el caso de Cecilia que manifestaba lo siguiente:

“Bueno uno de los reclamos es el tema edilicio escolar con respecto a los arreglos están haciendo en el establecimiento en el sector del techo que son de público conocimiento, los cuales supuestamente comenzaron el año pasado con la pandemia, el tema que por una cosa o por otra se han ido atrasando, lo que al inicio de clases no todos tuvieron la accesibilidad por la falta de aulas, de los cuales los más afectados fueron los chicos de 7mo grado. Debido a que se sigue demorando de las cuales no tenemos conocimiento de las razones hicieron una modificación en todos los horarios en ambos turnos donde se vieron afectados la cantidad horaria de cursado (solo se cuenta con seis aulas disponibles) donde cada turno ingresa con 15 minutos de diferencia para la desinfección y limpieza”.  

“Los horarios no son muy accesibles, muchos padres, con el tema del trabajo complica mucho poder llevarlos y retirarlos”.

218b
“Sabemos que estamos en pandemia, como madre me preguntó ¿Quién nos garantiza la mejor desinfección? Ya tiene mucha responsabilidad el docente con el tema pedagógico y exigirle a un niño de 1er grado que tenga de desinfectar su banco antes de irse”.

Nidia: “Estoy aquí en representación de mi hija que cursa en el turno mañana, quien debería haber comenzado las clases, por los problemas en el techo que tiene el colegio. Destacamos el esfuerzo de docentes y directivos que hicieron un enorme esfuerzo en los horarios, pero se pudieron acomodar, pero además de esta problemática nos encontramos con el tema que este próximo 6, 7 y 8 de abril habrá paro de porteros en el turno de mañana que impide que puedan comenzar las clases. Solicitamos al Consejo de Educación poder implementar personal de limpieza durante este paro para garantizar que los niños puedan estar en una escuela segura y poder cursar sus horas de clases".

Nancy: “Estoy en representación de 3°-3° del turno tarde donde uno de nuestros reclamos es que de que empezaron las clases tendrían que tener 3 horas, pero por protocolo tienen no más de 1 hora, de los cuales 15 minutos se utiliza para desinfección hace que se achique la hora de cursado". 

nota

Te puede interesar