Ruta 151: Pintaron dos Estrellas Amarillas en conmemoración a vecinos de Catriel

Locales 05/04/2021
168535522_1118977041951990_2149039634465665342_n
Foto: FB Estrellas Amarillas

Ayer, vecinos de la localidad pintaron dos estrellas amarillas en la ruta N 151 a la altura del kilómetro 85, lugar donde en marzo de 2018 sufrieron un accidente Pablo Silva y Liliana Rodríguez, producto del cual perdieron la vida. 

La pintada de la ruta conto con la participación de sus hijas,  familiares y amigos. “Pintar una Estrella representa un absoluto acto de valentía, empatía y concientización. Cada recuerdo, cada risa, cada lágrima queda ahí plasmada justamente para que tomes conciencia. NO SUMES OTRA ESTRELLA MAS AL CIELO” destacaron desde las redes sociales de Estrellas Amarillas. 

El valor que representa una Estrella Amarilla:

Este símbolo identifica los lugares en los que una persona falleció  a causa de un accidente de tránsito; por lo tanto representa:  

- Prevención: Medida o disposición que se toma de manera anticipada para evitar que suceda una cosa considerada negativa.

- Concientización: es una acción que se relaciona con la toma de conciencia acerca de una situación determinada, con mostrar una verdad y/o hacer conocer las consecuencias de las propias decisiones.

 - Justicia: se define como principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.

- Advertencia: Decir a alguien una cosa de la que se deriva una consecuencia, para que esté atento, actúe con precaución o no se sorprenda.

- Recuerdo: proviene del latín, y más exactamente del vocablo recordari, que estaba compuesto por el prefijo re–, que es equivalente a “de nuevo”, y cordis, que es sinónimo de corazón. Gracias a la capacidad para contemplar el pasado, el ser humano está en condiciones de planificar el futuro. Los recuerdos pueden estar vinculados a la memoria a corto plazo o a la memoria a largo plazo.  

Te puede interesar